Nacional

Corrupción e impunidad, frenos para México: Ochoa Reza

El dirigente nacional del PRI dijo que "lo que debemos hacer es construir un escenario de política creíble, que combata la corrupción y la impunidad, y los partidos políticos en general en México han enfrentado con éxito retos de esa magnitud".
Corresponsal Arturo Estrada
28 octubre 2016 16:9 Última actualización 28 octubre 2016 16:10
Enrique Ochoa

Enrique Ochoa participó en la Conferencia Permanente de Congresos Locales. (Especial)

MORELIA.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, admitió que la corrupción y la impunidad son los dos más grandes frenos que tiene México en su desarrollo.

" Nadie quiere más Javier Duarte, ni Guillermo Padrés, ni más Abarcas, ni más señores de las ligas. Eso no dignifica la política y no enorgullece a ningún partido político", señaló

En el marco de la asamblea de la Conferencia Permanente del Congresos Locales, Ochoa Reza comentó que "este tipo de corruptos lastiman profundamente a México y lo que el Sistema Anticorrupción establece es que deben de acabar en la cárcel".

Y en tal sentido, el dirigente nacional del PRI dijo que "lo que debemos hacer es construir un escenario de política creíble, que combata la corrupción y la impunidad, y los partidos políticos en general en México han enfrentado con éxito retos de esa magnitud".

Se pronunció a favor de "construir nuevas instituciones que le brinden al país un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y Sistemas Estatales Anticorrupción creíbles y confiables, para enfrentar con éxito el gran cáncer que es la corrupción en México".

E instó a los diputados locales a defender "la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Estatales Anticorrupción que necesita México".

Más adelante, reconoció que los partidos no han sido capaces de cumplir la expectativa que tiene la ciudadanía mexicana de nuestra democracia, y enfatizó:

"Y pienso que los dos más graves errores que podríamos cometer aquí serían menospreciar la crítica y prescindir de la autocrítica".

El dirigente nacional del PRI dijo que si las instituciones democráticas están siendo calificadas de manera poco favorable por la ciudadanía, eso significa que es una mala noticia para nosotros los políticos.

"Pienso yo que es una mala noticia para la democracia en su conjunto, y ahí tenemos claramente un reto y una clara responsabilidad", reconoció.