Nacional

Corriente perredista pide pactar con Morena y PT para elegir candidato de unidad en el Edomex

Militantes de Izquierda, que incluye a Pablo Gómez y Carlos Sotelo, se pronunciaron por sumar a las fuerzas de izquierda y "no allanarle el camino a las derechas ni mucho menos servirle al PRI de tapadera”.
Susana Guzmán
25 enero 2017 14:14 Última actualización 25 enero 2017 14:14
Militantes de Izquierda PRD

Militantes de Izquierda piden unir fuerza con la izquierda en el Estado de México. (@PRDMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la corriente perredista Militantes de Izquierda (MIZ), llamaron a la dirigencia nacional a impulsar pláticas con Morena y PT para ir con un candidato de unidad a la elección del próximo 4 de junio en el Estado de México.

Pidieron “encontrar mecanismos que permitan la elección primaria de candidatos internos los cuales se puedan medir al grado de la aceptación de los ciudadanos, de tal suerte que el mejor posicionado pueda ser respaldado como un candidato de unidad de las izquierdas”, señalaron entre otros Carlos Sotelo, Pablo Gómez, Gilberto Ensástiga, Margarita Guillaumin y Rey Morales.

En conferencia de prensa dijeron que la tarea es sumar a las fuerzas de izquierda y "no allanarle el camino a las derechas ni mucho menos servirle al PRI de tapadera”.

También comentaron que ante los procesos electorales que se disputarán en estados como Nayarit y Veracruz, “MIZ exige a la dirección nacional, a los líderes de las diversas corrientes que asuman una clara posición de defender los principios del PRD, de impulsar la unidad de las izquierdas".

Pablo Gómez apuntó que en el Estado de México, la gubernatura puede ser alcanzada por la izquierda, pues así lo muestran algunas encuestas.

Explicó que por ello, la propuesta es que “una vez que el PRD por un lado y Morena por el suyo definan sus candidatos o candidatas, a partir de ahí que quienes sean los abanderados de ambos partidos se encuentren y discutan la forma de poder llegar a un acuerdo de una sola candidatura o pueden también llegara al acuerdo de hacer unas primarias”.

El propósito, agregó, es sería garantizar un gobierno de coalición en donde todas las fuerzas participantes tuvieran presencia en el gobierno, tuvieran cargos, que hubiera un gobierno que se rigiera con decisiones de gabinete y normas establecidas previamente que generaran transparencia y acceso a la ciudadanía a los acuerdos del gobierno.

“Algo moderno, más avanzado, democrático y accesible a la ciudadanía, sobre todo en un estado como el Estado de México que se caracteriza por la oscuridad”, apuntó.