Nacional

Corriente perredista 'Patria Digna' respalda frente amplio

Concepción Ojeda, líder de la corriente, dijo que están resueltos a redoblar esfuerzos en la consolidación del Frente Amplio Democrático y la construcción de una agenda plural.
Redacción
01 septiembre 2017 14:39 Última actualización 01 septiembre 2017 14:40
Concepción Ojeda

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Domitilo Posadas presentara su renuncia a la coordinación nacional de Patria Digna, integrantes de esta expresión perredista dieron a conocer que quién asumirá el cargo a partir de ahora será Concepción Ojeda Hernández.

En conferencia de prensa, Ojeda Hernández aseguró que esta decisión busca fortalecer el trabajo partidario y sumar esfuerzos para transformar al país a través del Frente Amplio Democrático (FAD).

Reprobó que algunos actores al interior del partido, estén utilizando la divergencia en torno a la conformación del FAD como medio de golpeteo y de chantaje para conseguir beneficios personales.

"Golpear de manera sistemática al PRD solo habla de la falta de oficio político al verse marginados ante su falsa propuesta política", sentenció.

Agregó que en el PRD se está a favor del debate y la confirmación de ideas, pero exhortó "a los compañeros que no coincidan con las definiciones de nuestra dirección, a que se ciñan a los ordenamientos partidarios o, de lo contrario, impulsen sus proyectos desde otra trinchera".

Ojeda Hernández aseguró que desde Patria Digna están resueltos a redoblar esfuerzos en la consolidación del FAD y la construcción de una agenda plural.