Nacional

Corregirán censo de damnificados por terremoto: Peña

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que el censo de damnificados, realizado por el Ejecutivo, se registró a personas que no lo necesitan. “Que vuelvan a censar. Vamos a censar”. 
Eduardo Ortega 
19 octubre 2017 18:15 Última actualización 19 octubre 2017 18:15
epn

ss

El gobierno de la República volverá a realizar el censo de damnificados por los terremotos de septiembre, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el mandatario, el censo de damnificados, cuyas viviendas fueron afectadas por los terremotos, realizado por el gobierno federal, se registró a personas que no lo necesitan.

“Que vuelvan a censar. Vamos a censar”, dijo el Ejecutivo, quien visitó el poblado de Santo Domingo Ingenio, en Oaxaca, acompañado por el empresario Carlos Slim Helú, a un mes del terremoto del 19 de septiembre.

En ese marco, político mexiquense advirtió que los apoyos económicos sólo serán entregados a personas que realmente lo necesiten.

“Nos hemos encontrado con algunos casos de personas que originalmente resultaron censadas y que a la hora de llegar el apoyo económico, resulta que no tienen afectaciones. Y esos apoyos no se están entregando”, advirtió.

El Ejecutivo convocó a las comunidades afectadas por los temblores a verificar, vigile y se cerciore que los recursos que se están canalizando realmente vayan a la reconstrucción de sus casas.

“No queremos que nadie quiera aprovechar una vez que han podido el tipo de apoyos que estamos entregando, no queremos que nadie se aproveche de esta circunstancia. Y sólo realmente queremos que estos apoyos vayan a las familias que resultaron afectadas”, añadió.

Sign up for free