Nacional

Corredor Tlalpan-Izazaga iniciará operaciones en 3 semanas: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que el corredor permitirá sustituir a cerca de 900 microbuses con 200 autobuses que funcionan con gas lo que permitirá reducir contaminantes. 
Felipe Rodea
14 septiembre 2017 11:25 Última actualización 14 septiembre 2017 11:25
Miguel Ángel Mancera

(@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en tres semanas entrará en operación el corredor Tlalpan - Izazaga con unidades que funcionarán con gas y sustituirán a cerca de 900 microbuses altamente contaminantes.

Explicó los microbuses serán sustituidos por 200 autobuses Dina de gas natural, "con lo que vamos a hacer una reducción considerable de emisiones contaminantes”.

Adelantó que en el marco de las acciones signadas con el C 40, también se comenzó la transformación de la flota de vehículos de gobierno que operarán con gas natural.

Lo anterior, dijo que permitirá un ahorro del 50 por ciento en combustible.

Mancera Espinosa dijo que el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Xochimilco contará con una estación de suministro para unidades que utilicen gas.

Además de dar el banderazo a las unidades que circularán por el corredor, el mandatario capitalino presentó 200 taxis híbridos.