Nacional

Este jueves sí multarán a quienes no respeten Hoy No Circula ampliado

Los vehículos que tienen restricción para circular este jueves son: engomado verde y terminación de placas 1 y 2, con hologramas 1, 2, 0 y 00, así como holograma 1 y 2 y terminación de placas en número par.
Redacción
17 marzo 2016 7:31 Última actualización 17 marzo 2016 8:47
Día 2 contingencia ambiental (Cuartoscuro)

En el segundo día de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México, no se sancionará a conductores con engomado rojo que hayan circulado. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades de la Ciudad de México informaron que este jueves sí aplicarán las sanciones a los conductores que no respeten la restricción vehicular ampliada al Hoy No Circula impuesta por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Ante la Fase I de Contingencia Ambiental, la CAMe determinó que los vehículos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2, con hologramas 1, 2, 0 y 00 no podrán circular en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México. Además de los vehículos con holograma 1 y 2 y terminación de placas en número par.

La sanción que aplican los policías de tránsito de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública, es de 20 unidades de cuenta, es decir, mil 433.60 pesos, además de remitir el vehículo al corralón.

En tanto, la sanción que aplican los ecoguardas (visten uniforme blanco con verde militar y sus unidades tienen el logo de la Sedema), que vigilan el cumplimiento de las normas ambientales, es de 24 unidades de cuenta, es decir unos mil 720.32 pesos, y la remisión al corralón.

En entrevista con Radio Red, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), Tanya Müller García, dijo que el miércoles no se multó a los conductores que no respetaron la medida extraordinaria, pues el anuncio se dio la noche del martes por lo que muchos ignoraron la restricción, sin embargo, sí se conminó a 85 automovilistas a respetar la medida.

En tanto, dijo, se multó a 322 vehículos que no tenían actualizada la verificación vehicular.