Nacional

Corral propone a Barraza sumar fuerzas para derrotar al PRI 

Javier Corral, candidato del PAN al gobierno de Chihuahua, pidió que se analicen las preferencias electorales entre su candidatura y la del candidato independiente, José Luis Barraza, a fin de sumar fuerzas en contra del PRI. 
Susana Guzmán
04 febrero 2016 16:7 Última actualización 04 febrero 2016 18:31
Javier Corral, ayer, al recolectar firmas para su registro. (Cuartoscuro)

Javier Corral, ayer, al recolectar firmas para su registro. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Corral, candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua se pronunció porque 30 días antes de que se realicen los comicios en la entidad, se analicen las preferencias electorales entre su candidatura y la del candidato independiente, José Luis Barraza, a fin de sumar fuerzas a favor de quien vaya arriba en las encuestas para evitar el triunfo del PRI.

Afirmó que aunque actualmente la candidatura independiente de Barraza ya fue tomada como factor en el PAN para la definición de su candidatura y al momento el fenómeno independiente que se dio en Nuevo León no se está repitiendo en Chihuahua, si las circunstancias cambian “hay que ser generosos y cerrar filas ahí para evitar que el PRI se nos vaya a meter en medio”.

Corral manifestó que Barraza no es el adversario a vencer en Chihuahua sino el candidato del PRI que representa al gobierno del actual gobernador César Duarte.

“Tengo muy claro que la de Barraza es una candidatura más de élite, no hemos visto la irrupción que se esperaba, pero claro no subestimamos. Además yo a Barraza no lo considero un adversario, es un competidor”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

Apuntó que sin embargo el planteamiento de sumar fuerzas al final de la contienda lo hizo incluso a los dirigentes de su partido ante la necesidad de ir más allá de la unidad del PAN, buscar un frente opositor más amplio que derrote al PRI.

“Yo creo que debemos plantearlo con toda la franqueza y así se lo dije yo a los dirigentes del partido. Si se le da a Barraza un fenómeno real que irrumpe en la contienda electoral chihuahuense, el PAN y nosotros deberíamos estar dispuestos a ser generosos y cerrar filas ahí para evitar que el PRI se nos vaya a meter por el medio, pero lo mismo pediríamos a quienes están detrás del esfuerzo de Barraza, que si realmente no les da y efectivamente Chihuahua no se convierte en Nuevo León ni Barraza representa al “Bronco” de esta contienda también pudiera pensar en no hacer el papel de facilitadores de la permanencia del PRI, de dividir el voto.

El senador manifestó que la próxima semana solicitará al Senado de la República licencia para separarse del cargo a fin de que el próximo 11 de febrero pueda entrar de lleno a la precampaña.