Corral minimiza masacre de 15 y trabaja alianzas para 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corral minimiza masacre de 15 y trabaja alianzas para 2018

COMPARTIR

···
Nacional

Corral minimiza masacre de 15 y trabaja alianzas para 2018

La reunión se da en medio de señalamientos de legisladores y líderes partidistas contra Corral Jurado por desatender la seguridad.

Corresponsal Samuel García 
29/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A menos de 48 horas de la matanza en un centro de rehabilitación de la capital de Chihuahua, donde 15 jóvenes fueron acribillados, el gobernador Javier Corral se dio tiempo para atender asuntos de corte político-electoral, pues tuvo una reunión con el presidente estatal del PRD, Pável Aguilar, y diputados del sol azteca, con la intención de discutir afinidades rumbo a un eventual Frente hacia 2018.

La reunión –de acuerdo con el diario local Omnia– se llevó acabo en el Palacio de Gobierno y estuvieron presentes, además del líder estatal perredista y el mandatario, la diputada local Crystal Tovar, la diputada federal Hortensia Aragón Castillo y los miembros del comité del partido.

En la cita se habrían debatido temas como la ideología de los partidos y propuestas de ambas partes, que habrán de ser valoradas por el Comité Ejecutivo del PAN en la Asamblea de este fin de semana.

El encuentro político se da en medio de señalamientos de legisladores y líderes partidistas contra Corral Jurado por desatender la seguridad en el estado, como ocurrió en marzo pasado, cuando el gobernador fue captado jugando golf en Mazatlán mientras en ciudad Cuauhtémoc se daban enfrentamientos que dejaron ocho personas muertas, 5 mil casquillos percutidos y 17 camionetas abandonadas por los criminales.

,,

Sobre la matanza del pasado martes en el centro de rehabilitación Uniendo Familias Para Vivir Mejor, el gobernador Corral –quien durante todo el miércoles no se pronunció al respecto– señaló que se trató de un “ajusticiamientos entre ellos”.

Aseguró que este crimen no quedará impune y que hay elementos para suponer que los asesinos son responsables de otros homicidios múltiples ocurridos durante la última semana.

Al conceder una entrevista espontánea, casi obligado por representantes de los medios de comunicación, tras donar un camión en las instalaciones del DIF estatal, Corral argumentó que estos sucesos se han dado por pugnas entre grupos criminales, por lo que no se trata de ataques directos contra la población.

“Se disputan las plazas y tenemos algunos elementos, dentro de los primeros datos de la investigación, que nos dejan advertir que hay ajusticiamientos entre ellos en virtud de deserciones, divisiones o subdivisiones”, apuntó.

A pesar de la gravedad del suceso, el mandatario estatal prefirió al día siguiente continuar con la agenda que tenía planeada en el serrano municipio de Guachochi, donde evadió cuestionamientos sobre el caso. Fue hasta la noche del miércoles que sostuvo una reunión con su gabinete de seguridad.

,