Nacional

Corral descarta intromisión de EPN en proceso interno del PAN

Javier Corral Jurado descartó toda posibilidad de intromisión del gobierno de Enrique Peña Nieto en el proceso interno blanquiazul para beneficiar al grupo del actual presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero Muñoz.
Yoisi Mogel / corresponsal
26 julio 2015 13:25 Última actualización 26 julio 2015 13:33
Etiquetas
Javier Corral en Mérida. (Yoisi Moguel)

Javier Corral en Mérida. (Yoisi Moguel)

MÉRIDA.- El aspirante a la dirigencia nacional del PAN Javier Corral Jurado llamó a todos sus correligionarios a encontrar al interior del partido el problema de identidad que se vive, sin personalizarlo, sino haciendo un diagnóstico sincero y honesto, con un análisis de la realidad para encontrar ámbitos de responsabilidad.

Además, Corral Jurado descartó toda posibilidad de intromisión del gobierno de Enrique Peña Nieto en el proceso interno blanquiazul para beneficiar al grupo del actual presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero Muñoz.

Aunque, dijo, no poder asegurar que el gobierno Federal tenga intereses en el proceso interno panista, pues "Peña Nieto ya tiene a muchos actores dentro de Acción Nacional que están haciendo el trabajo para querer entrometerse directamente".


Acción Nacional admitió, perdió su esencia de una verdadera oposición, pues Peña Nieto se ha llevado fácil estos tres años de gobierno, porque las bancadas panistas en el Congreso de la Unión lo han apoyado prácticamente en todas sus iniciativas de ley, sin ejercer el contrapeso al que estábamos obligados, pues no solo tiene que colaborar, sino también contener, y eso es lo que ha faltado.

“El problema de los grupos del PAN es que son muy eficaces para recolectar 235 mil 404 firmas en 10 días, pero son malos para ganarle al PRI en las elecciones constitucionales”, subrayó.

Javier Corral cuestionó la honestidad de los medios de comunicación y de su contrincante, Ricardo Anaya, quienes aseguró disfrutan de los excesos del poder.

Al referirse a los medios de comunicación, el aspirante al CEN del PAN exteriorizó que los ve como en un nado sincronizado, de plumas pagadas muy cercanas al gobierno, apoyando una campaña de descalificaciones en su contra, pero confió en que eso no tendrá gran impacto entre los panistas, pues cuando mucho confundirá a algunos.

En ese sentido, afirmó: "Ni puro ni casto, soy un pecador estándar, pero no tengo la falla esencial, no soy un corrupto; yo tengo un compromiso con la verdad".

Mi comportamiento personal es de un político honesto y honrado, tengo muchos defectos, pero no el de la corrupción”, acentuó.

Sobre los panistas de Yucatán, Javier Corral respaldó al ex gobernador Patricio Patrón Laviada sobre el cuestionamiento que hizo a otros panistas, ya que lo consideró como de congruencia excepcional en su actuar.

Por Patricio Patrón, destacó, he metido las manos al fuego, pues considero que es una persona capaz de deslindarse de sus propios familiares.

Todas las notas NACIONAL
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México