Nacional

Corral descarta intromisión de EPN en proceso interno del PAN

Javier Corral Jurado descartó toda posibilidad de intromisión del gobierno de Enrique Peña Nieto en el proceso interno blanquiazul para beneficiar al grupo del actual presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero Muñoz.
Yoisi Mogel / corresponsal
26 julio 2015 13:25 Última actualización 26 julio 2015 13:33
Etiquetas
Javier Corral en Mérida. (Yoisi Moguel)

Javier Corral en Mérida. (Yoisi Moguel)

MÉRIDA.- El aspirante a la dirigencia nacional del PAN Javier Corral Jurado llamó a todos sus correligionarios a encontrar al interior del partido el problema de identidad que se vive, sin personalizarlo, sino haciendo un diagnóstico sincero y honesto, con un análisis de la realidad para encontrar ámbitos de responsabilidad.

Además, Corral Jurado descartó toda posibilidad de intromisión del gobierno de Enrique Peña Nieto en el proceso interno blanquiazul para beneficiar al grupo del actual presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero Muñoz.

Aunque, dijo, no poder asegurar que el gobierno Federal tenga intereses en el proceso interno panista, pues "Peña Nieto ya tiene a muchos actores dentro de Acción Nacional que están haciendo el trabajo para querer entrometerse directamente".


Acción Nacional admitió, perdió su esencia de una verdadera oposición, pues Peña Nieto se ha llevado fácil estos tres años de gobierno, porque las bancadas panistas en el Congreso de la Unión lo han apoyado prácticamente en todas sus iniciativas de ley, sin ejercer el contrapeso al que estábamos obligados, pues no solo tiene que colaborar, sino también contener, y eso es lo que ha faltado.

“El problema de los grupos del PAN es que son muy eficaces para recolectar 235 mil 404 firmas en 10 días, pero son malos para ganarle al PRI en las elecciones constitucionales”, subrayó.

Javier Corral cuestionó la honestidad de los medios de comunicación y de su contrincante, Ricardo Anaya, quienes aseguró disfrutan de los excesos del poder.

Al referirse a los medios de comunicación, el aspirante al CEN del PAN exteriorizó que los ve como en un nado sincronizado, de plumas pagadas muy cercanas al gobierno, apoyando una campaña de descalificaciones en su contra, pero confió en que eso no tendrá gran impacto entre los panistas, pues cuando mucho confundirá a algunos.

En ese sentido, afirmó: "Ni puro ni casto, soy un pecador estándar, pero no tengo la falla esencial, no soy un corrupto; yo tengo un compromiso con la verdad".

Mi comportamiento personal es de un político honesto y honrado, tengo muchos defectos, pero no el de la corrupción”, acentuó.

Sobre los panistas de Yucatán, Javier Corral respaldó al ex gobernador Patricio Patrón Laviada sobre el cuestionamiento que hizo a otros panistas, ya que lo consideró como de congruencia excepcional en su actuar.

Por Patricio Patrón, destacó, he metido las manos al fuego, pues considero que es una persona capaz de deslindarse de sus propios familiares.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores