Nacional

Corral busca gubernatura de Chihuahua: exsecretario de comunicación del CEN

Raúl Tortolero afirmó que el senador con licencia ya sabe que no va a ganar la contienda interna pero su meta no es esa sino posicionarse electoralmente para ir por la gubernatura de Chihuahua en 2016.
Susana Guzmán
20 julio 2015 15:34 Última actualización 20 julio 2015 16:31
Raúl Tortolero

Raúl Tortolero, presidente de “Unidos Transformamos” y “Mujeres Sí”, afines a la candidatura de Ricardo Anaya. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. Javier Corral sabe que no va a ganar la contienda por la presidencia del PAN pero lo que estaría buscando es un posicionamiento político electoral para el próximo año a fin de poder contender por la gubernatura de Chihuahua, afirmó Raúl Tortolero, presidente de las expresiones panistas “Unidos Transformamos” y “Mujeres Sí”, afines a la candidatura de Ricardo Anaya.

En entrevista con El Financiero, el también exsecretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), afirmó: “a mí me parece que (Javier Corral) sabe que no va a poder contar en este momento con el respaldo de los militantes pero sin embargo lo está haciendo porque se está encaminando a una meta político electoral del próximo año, que es lo que siempre le ha interesado, siempre buscando posicionarse para esa meta, lo cual además es legítimo”.

Al hacer un balance de las campañas panistas rumbo a la elección de la dirigencia nacional el próximo 16 de agosto para el periodo 2015-2018, Tortolero manifestó que "de los dos candidatos, Ricardo Anaya es el que tiene la mejor propuesta porque tiene como principal eje de acción la regeneración del Instituto; está promoviendo es la unidad como punto de partida, un diálogo que sea sincero, honesto y constructivo con todas las expresiones internas pero también con la ciudadanía, con otros partidos políticos y con el gobierno”.

En cambio, “Corral es un activo importante, un legislador aguerrido, con experiencia, con mucho valor pero se equivoca totalmente al escoger como eje de su campaña una supuesta rebelión de militantes, porque lo único que está haciendo con eso es radicalizar las diferencias, ahondar las distancias y profundizar la separación que pudieran tener unos con otros”, dijo.

Agregó que eso no está bien porque lo último que necesita el partido es una rebelión de nadie contra nadie. No se requiere rebelión, se requiere unidad.

“La rebelión de los militantes me parece algo absurdo porque los militantes por primera vez están votando para elegir a sus dirigentes, nunca se les tomó en cuenta y ahora se hizo una reforma estatutaria para democratizar al PAN y esa reforma la impulsó(Gustavo) Madero y ahora Corral está pidiendo que los militantes se rebelen contra quien les abrió la puerta para votar. Eso es absurdo y un despropósito de parte de Corral”, señaló

El también consultor y estratega en comunicación política, insistió en que la propuesta de unidad y regeneración que propone Anaya y su planilla “es indispensable porque fortalece al partido y lo posiciona ante la ciudadanía para ser competitivo en las elecciones del próximo año y las que siguen hasta llegar a las elecciones presidenciales del 2018".

No obstante, Tortolero señaló que existe confianza en que ambos contendientes darán un ejemplo de democracia y civilidad en este proceso y descartó que el debate que tendrán de manera obligatoria vaya a lastimar la unidad partidista.

“Somos el partido que realmente inventó la democracia en este país y tenemos que dar una muestra como militantes que sabemos organizarnos y que sabemos llevar la fiesta en paz y tener una campaña de manifestación, de libre expresión de ideas y de propuestas y a mí me parece que la mejor propuesta es la de Ricardo Anaya junto con su planilla”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...