Nacional

Corral busca gubernatura de Chihuahua: exsecretario de comunicación del CEN

Raúl Tortolero afirmó que el senador con licencia ya sabe que no va a ganar la contienda interna pero su meta no es esa sino posicionarse electoralmente para ir por la gubernatura de Chihuahua en 2016.
Susana Guzmán
20 julio 2015 15:34 Última actualización 20 julio 2015 16:31
Raúl Tortolero

Raúl Tortolero, presidente de “Unidos Transformamos” y “Mujeres Sí”, afines a la candidatura de Ricardo Anaya. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. Javier Corral sabe que no va a ganar la contienda por la presidencia del PAN pero lo que estaría buscando es un posicionamiento político electoral para el próximo año a fin de poder contender por la gubernatura de Chihuahua, afirmó Raúl Tortolero, presidente de las expresiones panistas “Unidos Transformamos” y “Mujeres Sí”, afines a la candidatura de Ricardo Anaya.

En entrevista con El Financiero, el también exsecretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), afirmó: “a mí me parece que (Javier Corral) sabe que no va a poder contar en este momento con el respaldo de los militantes pero sin embargo lo está haciendo porque se está encaminando a una meta político electoral del próximo año, que es lo que siempre le ha interesado, siempre buscando posicionarse para esa meta, lo cual además es legítimo”.

Al hacer un balance de las campañas panistas rumbo a la elección de la dirigencia nacional el próximo 16 de agosto para el periodo 2015-2018, Tortolero manifestó que "de los dos candidatos, Ricardo Anaya es el que tiene la mejor propuesta porque tiene como principal eje de acción la regeneración del Instituto; está promoviendo es la unidad como punto de partida, un diálogo que sea sincero, honesto y constructivo con todas las expresiones internas pero también con la ciudadanía, con otros partidos políticos y con el gobierno”.

En cambio, “Corral es un activo importante, un legislador aguerrido, con experiencia, con mucho valor pero se equivoca totalmente al escoger como eje de su campaña una supuesta rebelión de militantes, porque lo único que está haciendo con eso es radicalizar las diferencias, ahondar las distancias y profundizar la separación que pudieran tener unos con otros”, dijo.

Agregó que eso no está bien porque lo último que necesita el partido es una rebelión de nadie contra nadie. No se requiere rebelión, se requiere unidad.

“La rebelión de los militantes me parece algo absurdo porque los militantes por primera vez están votando para elegir a sus dirigentes, nunca se les tomó en cuenta y ahora se hizo una reforma estatutaria para democratizar al PAN y esa reforma la impulsó(Gustavo) Madero y ahora Corral está pidiendo que los militantes se rebelen contra quien les abrió la puerta para votar. Eso es absurdo y un despropósito de parte de Corral”, señaló

El también consultor y estratega en comunicación política, insistió en que la propuesta de unidad y regeneración que propone Anaya y su planilla “es indispensable porque fortalece al partido y lo posiciona ante la ciudadanía para ser competitivo en las elecciones del próximo año y las que siguen hasta llegar a las elecciones presidenciales del 2018".

No obstante, Tortolero señaló que existe confianza en que ambos contendientes darán un ejemplo de democracia y civilidad en este proceso y descartó que el debate que tendrán de manera obligatoria vaya a lastimar la unidad partidista.

“Somos el partido que realmente inventó la democracia en este país y tenemos que dar una muestra como militantes que sabemos organizarnos y que sabemos llevar la fiesta en paz y tener una campaña de manifestación, de libre expresión de ideas y de propuestas y a mí me parece que la mejor propuesta es la de Ricardo Anaya junto con su planilla”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero
AMLO debe aclarar si recibió dinero de Duarte: PAN en San Lázaro
Osorio Chong urge a Congreso legislar sobre seguridad interior
Felipe Calderón anuncia que donará pensión
Desastroso para PRD que Edomex sea un campo de batalla: Sánchez Camacho
Yunes Linares anuncia llegada de la Gendarmería a Veracruz
Enrique Ochoa presume fuerza del PRI en Coahuila
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI
Profesores de la CNTE en Chiapas faltaron a clases y no fueron sancionados: Mexicanos Primero
En la relación con EU, el gobierno de México debe ser el bueno: Vicente Fox
Afianza Josefina la unidad de AN en Edomex; ya la apoyan 6 'góbers'
Sólo en enero, los homicidios en Chihuahua crecen 57% de 2016 a 2017
Chuayffet dio 465 mil 'tablets' con fallas y ni mantenimiento les han dado
En PRD, 'boom' de afiliaciones: 2.4 millones de “acarreados” quieren militar
130 de 500 diputados no acuden ni a votar al Palacio Legislativo
Ilegales o con ciudadanía, hispanos en EU temen que los deporten
Morena impugna multas del TEEM por campaña adelantada
PRI va con Miguel Ángel Riquelme para la elección en Coahuila
Diputado federal es baleado en Manzanillo
Recaudación creció de 8.7 a 14 .1 por ciento en 4 años: SAT
Enrique Ochoa critica resultados del gobierno de El Bronco
Autoridades descartan que Los Tequileros hayan secuestrado a jinetes de Morelos
Iglesia crea frente para proteger y orientar a migrantes
90 por ciento de las mujeres sufren violencia por acoso callejero: Campa
PGR y FEPADE deben investigar a AMLO: Anaya