Nacional

Corral acabará con los 'moches': Felipe González

El exgobernador de Aguscalientes, Felipe González, afirmó estar dentro de los panistas que apoyan a Javier Corral para que sea el próximo dirigente nacional del PAN. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Corral es la persona idónea para dirigir al PAN y convertirlo en un partido de oposición, pero responsable, que camine con los principios del PAN para que nos distingan y nos saquen de la bolsa de los rateros y los moches, afirmó el exgobernador de Aguascalientes, Felipe González.

___¿Por qué Corral?
___Hemos estado siguiendo la campaña de Javier y yo veo que él puede encabezar una renovación para que el PAN vuelva a ocupar el lugar que tuvo siempre como un vehículo de la sociedad para los cambios sociales. Me parece que podría ser un presidente del PAN muy respetable sobre todo cuando ahora la gente nos dice que el PAN es igual que los demás.

___¿Qué es lo peor que le ha pasado al partido en manos de la actual dirigencia?
___Eso que ahora nos dicen: todos los políticos son rateros incluyendo los del PAN, que todos los políticos agarran moches y que también los del PAN o sea que en este momento no nos distinguen como antes, ya estamos en la misma bolsa.

___¿Y la propuesta de Corral, con la rebelión de las bases va a motivar la transformación?
___Los grupos de poder dentro del partido le han hecho mucho daño. Es hora de volver a que las bases decidan quiénes los dirigirán.

___¿Hasta qué punto Corral garantiza el PAN que esperan los mexicanos en el actual escenario político?
___Es una persona que conoce la situación del país, que como oposición podría presionar para que el gobierno no cometa tantos errores y sea un PAN con propuestas realistas que reencaucen el camino.

___Las encuestas dicen que más del 60 por ciento están con Anaya y 13 o 16 por ciento con Corral...
___La mejor encuesta va a ser este domingo. Yo espero que estén equivocados por mucho y que vean verdaderamente que hay mucha gente ya con Javier.

¿Qué tanta respuesta espera Corral?
___El domingo vamos a ver hasta donde caló el mensaje de Corral. Si no llegara a ganar creo que el movimiento que ya comenzó no debe desaparecer.

También lee: