Coreas restablecen el vínculo militar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coreas restablecen el vínculo militar

COMPARTIR

···

Coreas restablecen el vínculo militar

Las dos coreas acordaron restaurar sus líneas de comunicación militar y analizaron reubicar la artillería norcoreana lejos de la frontera común.

Redacción
26/06/2018
Miembros militares de las dos Coreas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las dos coreas acordaron restaurar sus líneas de comunicación militar y analizaron reubicar la artillería norcoreana lejos de la frontera común, mientras se anunciaba que Pyongyang cancelaba su tradicional manifestación antiestadounidense del 27 de julio.

La primera reunión en más de siete años, encabezada por los coroneles, Cho Yong-geun, por el Sur, y Om Chang-nam, por el Norte, tuvo lugar en la Oficina de Aduanas, Inmigración y Cuarentena en Paju, al sur de la frontera intercoreana.

Las conversaciones se centraron en restaurar completamente las líneas de comunicación occidental y oriental, como las telefónicas y fax, destinadas a prevenir malentendidos que puedan elevar innecesariamente las tensiones o desencadenar enfrentamientos accidentales.

También analizaron la posible reubicación de los sistemas de artillería de largo alcance de Corea del Norte, lejos de la tensa frontera entre ambas naciones, señaló el primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon. El régimen de Pyongyang desplegó mil piezas de artillería a lo largo de la frontera, lo que representa una amenaza significativa para Surcorea y su área metropolitana.

En otro paso más hacia la reconciliación entre Corea del Norte y Estados Unidos, posterior a la cumbre en Singapur entre el líder Kim Jong-un y el presidente Donald Trump, el gobierno norcoreano ordenó suspender el acto políticos más simbólicos de su calendario: la manifestación anual del 27 de julio “contra el imperialismo estadounidense”, con la que conmemora el inicio de la Guerra de Corea.

El año pasado, la concentración en la plaza Kim Il Sung reunió a más de 100 mil norcoreanos. En esa ocasión, el gobierno emitió estampillas postales especiales antiestadounidenses.