Nacional

Córdova se quedará en instalaciones de INE ante mitin por Ayotzinapa

Al término del evento de registro de candidatos a diputados federales, Lorenzo Córdova dijo que estará atento al desarrollo del mitín en las afueras del organismo. Y al cuestionarse si permanecerá en las instalaciones porque a esa hora tiene agendado un evento, señaló: “claro que me voy a quedar aquí”.
Heriberta Ferrer
26 marzo 2015 11:8 Última actualización 26 marzo 2015 11:8
INE

Policías de la ciudad de México resguardan las instalaciones del INE ante el mitin que realizarán padres de los normalistas desaparecidos. (Heriberta Ferrer)

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, permanecerá en las instalaciones del organismo para estar atento de la movilización de los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa.

Al término del evento de solicitud de registro de candidatos a diputados federales, Córdova dijo “estamos atentos”. Y al cuestionarse si permanecerá en el Instituto porque a esa hora tiene la firma del convenio de colaboración con Coparmex atajó “claro que me voy a quedar aquí”.

El INE solicitó al Gobierno del Distrito Federal el envío de policías de Seguridad Pública para resguardar las instalaciones ante el eventual arribo de simpatizantes del movimiento de Ayotzinapa.

El secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo confirmó que la autoridad electoral pidió la seguridad pública y que los elementos “se quedará el tiempo que sea necesario”.

A seis meses de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, los familiares de los normalistas tienen previsto llegar al INE para entregar un documento de por qué no debe haber elecciones en Guerrero.

El INE amaneció con un cordón de seguridad dentro y fuera de sus instalaciones.