Nacional

Córdova pide a Iglesia Católica actuar con cautela al convocar al voto

Durante un encuentro con jerarcas de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, pidió cautela y prudencia al llamar al voto.
Heriberta Ferrer
13 abril 2015 22:5 Última actualización 13 abril 2015 22:5
INE- Iglesia. (Cuartoscuro)

Córdova aseguró a los prelados que el proceso electoral marcha según lo planeado. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, pidió cautela y prudencia al llamar al voto.

“Todos los llamados a la participación en las elecciones deben de ser bienvenidos, creo que es muy importante que todas las instituciones de la sociedad mexicanas se alineen y contribuyan a este llamado del voto”, expresó.

En un comunicado se informó del encuentro privado del consejero presidente con los jerarcas de la Iglesia Católica, a quienes les dijo que el llamado debe de ser con respeto al marco legal, así como actuar con prudencia y cautela.

“Esto no debe ser inhibidor para que todas las instituciones de la sociedad converjamos en esta lógica de convocar al voto sobre todo porque tenemos que actuar con mucha pedagogía”, precisó.

Córdova aseguró que el proceso electoral marcha según lo planeado, pero alertó que la intención de algunos sectores de llamar a un boicot contra de las elecciones “no beneficia a la democracia y representaría un problema más para el país”.

La reunión se dio a invitación de la CEM y estuvieron el Arzobispo de Guadalajara y Presidente del órgano colegiado de los obispos, Cardenal José Francisco Robles Ortega; el Vicepresidente y Obispo de Zamora, Javier Navarro Rodríguez; el Secretario General y Obispo Auxiliar de Puebla, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

También el Vocal del Consejo de Presidencia y Obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, así como arzobispos y obispos de las 18 provincias en que está dividido el país.