Nacional

Córdova llama a respetar topes de gastos y ejercer 
prerrogativas con responsabilidad

El consejero presidente dijo que es "responsabilidad de los partidos y candidatos respetar los topes de gastos durante las campañas para propiciar la participación en las urnas, evitar defraudar a los votantes y no caer en los supuestos de nulidad”.
Heriberta Ferrer
31 marzo 2015 10:30 Última actualización 31 marzo 2015 10:30
INE

El INE y Sepomex suscribieron un convenio de colaboración para incorporar a los candidatos independiente a la prerrogativas postales. (Tomada de Twitter: @INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO. A 67 días de los comicios, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a los partidos y candidatos a respetar los topes de gastos de campaña y ejercer con responsabilidad sus prerrogativas, incluidas las postales.

“Es responsabilidad de los partidos y candidatos respetar los topes de gastos durante las campañas para propiciar la participación en las urnas, evitar defraudar a los votantes y no caer en los supuestos de nulidad”, dijo Córdova.

El INE y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) suscribieron el convenio de colaboración para incorporar a las candidatas y candidatos independientes a las prerrogativas postales, explicó la consejera presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Pamela San Martín.

Desde 1977, los partidos tienen acceso a las franquicias postales y en 2006 y 2012 Sepomex recibió el voto de los mexicanos residentes en el extranjero.