Nacional

Córdova defiende la reducción de salarios en el INE

El consejero presidente del INE dijo que además de lo anunciado, este mes se implementará otras medidas de austeridad, en respuesta al reclamo de Nacif, quien cuestionó por qué no se determinaron otras acciones antes que reducir los salarios.
Magali Juárez
03 febrero 2017 15:39 Última actualización 03 febrero 2017 15:40
El Financiero platicó con el presidente del INE, Lorenzo Córdova. (Braulio Tenorio)

El Financiero platicó con el presidente del INE, Lorenzo Córdova. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, defendió la legalidad y la constitucionalidad del acuerdo de la Junta General Ejecutiva para reducir los salarios de los consejeros, como parte de las medidas de austeridad.

Ante el recurso del consejero Benito Nacif que impugno dicha decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recordó que esta medida fue aprobada por unanimidad en consideración al difícil momento que atraviesan diversos sectores del país.

Al referirse al desacuerdo de Nacif, el titular del Consejo General apuntó que es respetuoso de cualquier punto de vista y de la resolución que en su momento emita el TEPJF.

"Todos los puntos de vista son bienvenidos en una decisión democrática y, por ende, somos también respetuosos de aquellos casos en los que algún miembro del INE decida recurrir las decisiones de autoridad ante las instancias jurisdiccionales", expresó.

Córdova indicó que el INE no sólo decidió reducir 10 por ciento las remuneraciones y devolver a la Tesorería de la Federación los mil 70 millones de pesos de la construcción del edificio de sus oficinas, sino que en este mes implementará otras medidas de austeridad que ya se están analizando, en respuesta al reclamo de Nacif, quien cuestionó por qué no se determinaron otras acciones antes que reducir los salarios.

"Lo que anunciamos y concretamos en días pasados como medidas de austeridad, forman parte de un primer paquete de medidas, con otras que serán hechas del conocimiento público en este mes de febrero", adelantó.