Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente

COMPARTIR

···
Nacional

Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente

El senador Ernesto Cordero insistió en que el frente opositor es una ocurrencia. “No hay coincidencia programática, no hay nada que justifique que vaya junto el PAN con el PRD." Advirtió que AN debe reflexionar si renunciará a sus convicciones por su "apetito electoral".

Susana Guzmán 
28/06/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador panista Roberto Gil Zuarth afirmó que hay que darle el beneficio de la duda al frente opositor que proponen PAN y PRD, “el intento vale la pena, sin embargo, es incuestionable que el PAN debe encabezar este frente. Eso no debe estar en duda. Somos el partido que encabeza las preferencias y sería insensato que el PAN no encabezara esta alianza. Esa debe ser la precondición para que el PAN se siente a negociar, y si va a ceder el PAN el liderazgo que tiene en las encuestas y con ello la Presidencia de la República, sería un error histórico”.

“Yo no me imagino que el PAN ceda la candidatura presidencial, no me imagino que el PAN ceda las reformas estructurales que ha aprobado, que ceda en su visión de la democracia, de la economía abierta del mercado, de la integración comercial, de la apertura económica”, dijo.

Y advirtió: “Si la negociación del frente opositor conduce a ceder en estas cuestiones, me parece que el PAN debe hacer una profunda reflexión hacia su interior si le conviene o no renunciar a sus convicciones por el simple apetito electoral”.

El senador Ernesto Cordero insistió en que el frente opositor es una ocurrencia. “Me parece una muy mala idea, pero, bueno, que lo hagan y a ver hasta dónde se transita. No hay coincidencia programática, no hay nada que justifique que vaya junto el PAN con el PRD. Andan entusiasmados con eso y habrá que darle oportunidad de ver si funciona o no”.

Señaló que cada partido debe plantear sus ideas, su plataforma, sacar a sus mejores. “Las alianzas, coaliciones, arrimones o como se les quiera llamar, por supuesto que hay que analizarlo, pero el PAN ha ganado solo, tiene una plataforma muy definida y tiene con qué para ganar la Presidencia”, agregó.

,,