Nacional

Cordero recibe apapacho de panistas en su primera sesión como Presidente del Senado

En medio de amenazas, al menos seis panistas más externaron su apoyo a su compañero de bancada, Ernesto Cordero; los anayistas hacen vacío. 
Susana Guzmán 
05 septiembre 2017 19:56 Última actualización 05 septiembre 2017 20:28
vvv

vvv

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al cierre de filas a favor de Ricardo Anaya y el amago de expulsión a los cinco legisladores que participaron en la elección de la Mesa Directiva que derivó en la nominación de Ernesto Cordero, al menos seis panistas más mostraron simpatía por su compañero de bancada minutos antes de encabezar, en su calidad de Presidente de la Cámara Alta, su primera sesión del Periodo Ordinario de Sesiones.

En un ambiente de amenaza de cierre de puertas a los legisladores en el Grupo Parlamentario, el arranque en la Comisión de Orden del PAN de un proceso de expulsión y la ausencia de la mayoría de los senadores afines al dirigente nacional, Ricardo Anaya, en el salón de plenos de la Cámara Alta, se vio a los senadores Francisco Salvador López Brito, Héctor Larios Córdova, Alejandro Fernández Sánchez Navarro, Fernando Torres Graciano, César Octavio Pedraza, Silvia Guadalupe Garza Galván y Rosa Adriana Díaz Lizama, rodear y saludar a su compañero de partido, Cordero Arroyo.

Los saludos y abrazos se sumaron a los que le externaron también Roberto Gil, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle quienes apoyaron su nominación.

En entrevista Lavalle Mauri aseguró que en efecto, varios panistas se acercaron a dar su apoyo a Ernesto Cordero pero prevalece el temor en algunos por las amenazas del partido.

“No quiero exponer a ninguno pero me tocó ver como a varios los amenazaron abiertamente y es lamentable y los que vinieron, muchos de ellos lo que andan buscando es que haya dialogo, que haya conciliación y que podamos trabajar como grupo parlamentario”.