Cordero impugna ante el TEPJF su expulsión del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cordero impugna ante el TEPJF su expulsión del PAN

COMPARTIR

···

Cordero impugna ante el TEPJF su expulsión del PAN

El senador dijo que su expulsión, un día antes de la elección, fue autoritaria, injusta y arbitraria por lo que espera que el tribunal le de la razón.

Susana Guzmán
05/07/2018
Ernesto Cordero

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ernesto Cordero presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un proceso de impugnación en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por su expulsión.

Dijo que la decisión fue autoritaria, injusta y arbitraria.

“El Tribunal me va a apoyar, fue un auto de autoritarismo brutal el que hicieron”, dijo este jueves al manifestar su confianza de que ganará el regreso de su militancia por la vía legal.

De acuerdo con su equipo de colaboradores, la impugnación fue entregada la noche del miércoles a la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Entrevistado en el Senado de la República, Cordero Arroyo señaló que en este procedimiento legal tiene toda la razón.

“Es increíble que el sábado, antes de la elección, estuvieran más ocupados en expulsar militantes que en hacer su trabajo el domingo, el día de la elección y claro que tengo razón y claro que me van a reinstalar como militante de Acción Nacional, porque fue una arbitrariedad lo que hicieron conmigo”, comentó.

Aseguró que sus argumentos están sustentados y está claro que la expulsión fue un asunto meramente personal.

“El mismo Ricardo Anaya fue a apoyar al candidato de Movimiento en Jalisco cuando había un candidato del PAN compitiendo y hay documentos públicos, hay videos; Ernesto Ruffo también lo hizo en el caso de 'El Bronco'; Javier Corral, lo hizo, y claro que no somos los únicos y claro que es un tema recurrente en el PAN apoyar a un candidato en algunas circunstancias que no es de tu partido, entonces claramente fue un acto de autoritarismo”, dijo.

Cordero Arroyo insistió que está absolutamente seguro de que se le va a restituir su derecho como militante del PAN porque “el Tribunal no es la Comisión de Orden del PAN que es incondicional a Ricardo Anaya".

El 30 de junio, la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN aprobó, por unanimidad, expulsar a los senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, así como a la ex diputada federal Eufrosina Cruz, por considerar que violaron las reglas internas al apoyar a un candidato distinto al blanquiazul en la reciente jornada electoral.