Nacional

Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente

El gobierno capitalino y la aplicación presentaron una estrategia para combatir la discriminación en el transporte público con la que se busca incentivar la denuncia de agresiones a los usuarios del transporte.
Anabel Clemente
17 agosto 2017 15:40 Última actualización 17 agosto 2017 15:41
Copred

(@Jacquie_LHoist)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y la aplicación Cabify, dieron a conocer la primera estrategia para combatir la discriminación en el servicio de transporte privado.

Se trata de una medida de difusión en 250 unidades de Cabify sobre las causas que pueden provocar conductas discriminatorias, como la orientación y preferencia sexual, la apariencia física, la identidad de género, el color de la piel, la edad, el origen étnico, entre otras.

Los folletos incluirán además los números de Locatel y de la Copred para denunciar cualquier agresión que se tenga en el transporte público.

De acuerdo con la empresa de transporte privado, la estrategia forma parte de las acciones que realiza para cumplir con lo establecido en el Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX, cuyo objetivo es involucrar a las empresas e instituciones del sector privado a generar prácticas laborales incluyentes.

Por su parte, la presidenta del Copred, Jacqueline L´Hoist Tapia agradeció la iniciativa de la empresa, y aseguró que con medidas como ésta se logra visibilizar que la Ciudad de México “se consolida cada vez más como un espacio libre de discriminación”.