Nacional

Coparmex se blindará ante amenazas de la CETEG

Ante el llamado de radicalizar las protestas previstas para este miércoles en la entidad, los empresarios convocaron a la sociedad civil para cerrar filas y conformar un frente que contenga los excesos y arbitrariedades que está cometiendo el magisterio.
Enrique Villagómez/Corresponsal
03 marzo 2015 13:45 Última actualización 03 marzo 2015 13:45
Empresarios Acapulco

Los empresarios demandaron a los gobierno federal y estatal acciones para contener las protestas de los cetegistas. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Empresarios adheridos a Coparmex Acapulco, convocaron a la sociedad civil para cerrar filas y conformar un frente que contenga los excesos y arbitrariedades que está cometiendo el magisterio durante las manifestaciones. 

Los empresarios demandaron al gobierno federal y estatal, compromisos “serios y puntuales” para garantizar el respeto al Estado de Derecho, y que de una vez por todas se acaben “los excesos y arbitrariedades” que comete el magisterio disidente.

Este martes, Salvador Rosas Zúñiga, integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), lanzó una advertencia pública para que todos los profesores se sumen al paro indefinido de labores y participen en las acciones radicales que se llevaran a cabo para estrangular la economía del estado.

“Nuestra empresa tuvo que darle días solidarios de descanso al personal para poder mantener la nómina. Las ventas cayeron bastante porque la gente deja de ir a los restaurantes por temor a quedar atrapada en las manifestaciones”, recriminó la empresaria Samanta Lozano, de la cadena de restaurantes 100 % natural.

Durante la entrega de reconocimientos que hizo el organismo a las empresas que se han distinguido por otorgar servicios de calidad a la ciudadanía, el presidente Fidel Serrato Valdez, demandó al gobierno federal y estatal asumir su responsabilidad de mantener el orden y la tranquilidad social que necesita Acapulco.

“Estamos demandando a las autoridades que frenen los excesos y abusos que están haciendo los maestros. Nuestras empresas no aguanta más bloqueos ni manifestaciones, porque los principales afectados no solo somos nosotros, sino directamente la gente que trabaja en nuestros negocios”.

Por otra parte y de a Salvador Rosas Zúñiga, se tiene previsto para este miércoles una megamarcha en Acapulco y la toma de edificios públicos y el bloqueo de empresas privadas para obligar al gobierno federal a que garantice el reconocimiento total de la plantilla laboral de los trabajadores del sector magisterial de Guerrero, así como el pago puntual de salarios y prestaciones.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho