Nacional

Coparmex pide a Sedena combatir inseguridad en Chilpancingo

Durante una reunión, integrantes de la Coparmex Chilpancingo solicitaron a autoridades militares su apoyo para combatir la incidencia delictiva que se registra en la zona centro de Guerrero. 
Rosario García Orozco/ Corresponsal
17 marzo 2015 19:35 Última actualización 17 marzo 2015 19:35
Ejército mexicano (Cuartoscuro)

Ejército mexicano (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de esta ciudad e integrantes de 15 organizaciones sociales solicitaron a autoridades militares su apoyo para abatir la inseguridad que se registra en la zona centro de Guerrero.

Durante una reunión, los representantes de la sociedad civil plantearon a Alejandro Saavedra Hernández y Raúl Gámez Segovia, comandantes de la Novena Región Militar y 35 Zona Militar, respectivamente, establecer un canal de reacción inmediata para que atiendan asuntos donde ellos tengan competencia en apoyo a la ciudadanía, sobre todo en lo que se refiere a temas de seguridad.

En ese sentido, Jaime Nava Romero, presidente de Coparmex, explicó que en los últimos 15 días se han reportado por lo menos 20 robos a cuentahabientes de diferentes bancos, además de varios ataques a mano armada contra empresas locales, por lo que consideró muy oportuno el encuentro.

Nava Romero consideró que este primer acercamiento permitirá que la ciudadanía mejore la percepción que tiene sobre el Ejército mexicano y será posible también “tenerlos como nuestros aliados, porque tanto ellos como nosotros somos mexicanos y nos duele lo que está pasando”.