Coparmex pide a AMLO reflexionar designación de Bartlett en CFE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coparmex pide a AMLO reflexionar designación de Bartlett en CFE

COMPARTIR

···

Coparmex pide a AMLO reflexionar designación de Bartlett en CFE

El organismo patronal instó al tabasqueño a buscar un perfil más adecuado antes de que tome protesta como presidente.

Redacción
01/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), convocó al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a reflexionar nuevamente el nombramiento de Manuel Bartlett como próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Después del lanzamiento de la iniciativa para nombrar a un fiscal general autónomo, el empresario dijo que la designación de Bartlett es sólo una propuesta por lo que instó a que el tabasqueño busque un perfil más adecuado antes de que tome protesta como presidente el 1 de diciembre.

“Estamos preocupados porque las designaciones en las empresas productivas del estado mexicano requieren de perfiles de alto conocimiento técnico para poder desempeñar eficazmente su responsabilidad. Esperamos que haya una segunda reflexión de aquí al mes de diciembre”, expresó de Hoyos.

Agregó que aunque reconoce la facultad del Presidente de la República para proponer a sus colaboradores, el sector empresarial no es el único que siente preocupación y que tanto Petróleos Mexicanos como la CFE no solamente son estratégicos para el país sino que también son grandes contribuyentes.

“Hay una clara preocupación por parte de muchos sectores, no sólo de parte de los empresarios pero también de nosotros, para que las personas que encabezan estas empresas tengan un acreditada experiencia y competencia”, indicó.

El viernes, López Obrador designó a Manuel Bartlett como director general de la CFE, lo que desató críticas y dudas, incluso dentro del círculo del tabasqueño.

Tatiana Clouthier, designada como subsecretaria de Gobernación, indicó que había mejores opciones para la dirección de la CFE.

Por su parte, Manuel Bartlett dijo que los señalamientos en su contra, principalmente los que lo relacionan con la llamada 'caída del sistema' son "estúpidos".

Este miércoles, Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), calificó como una buena decisión de Andrés Manuel López Obrador el nombramiento de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Es una excelente decisión el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la CFE. Tenemos muy claro que habrá mejor diálogo con el nuevo gobierno", expresó Esparza este miércoles en entrevista para Grupo Fórmula.