Nacional

Coordinación permitirá erradicar delincuencia: Osorio Chong

El titular de la Segob dijo que la instrucción del presidente es brindar seguridad a ciudadanos y evitar que los delitos que han disminuido vuelvan a registrar un incremento; agregó que para ello se requiere de la coordinación del gobierno y las entidades.
Susana Guzmán
27 septiembre 2016 15:36 Última actualización 27 septiembre 2016 15:48
Miguel Ángel Osorio Chong

El titular de la Segob junto al gobernado del Estado de México inauguró el C-5 en Ecatepec. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinación entre los gobiernos, federal y locales, fortalecerá las estrategias y acciones puestas en marcha para abatir los índices delictivos y ofrecer seguridad a la población, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al inaugurar en Ecatepec, el C-5, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad.

Indicó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, es brindar seguridad duradera a los ciudadanos y con ello evitar que los delitos que han disminuido vuelvan a registrar un incremento.

Destacó que con ese objetivo, este Centro de Control permitirá la vigilancia de la mayoría de las colonias de esta y otras localidades del estado y para este propósito.

Dijo que para ello se cuenta también con elementos de seguridad más capacitados, así como con infraestructura y tecnología de punta para actuar con prontitud ante cualquier incidente que se presente.

Subrayó que cada quien debe actuar desde el ámbito de sus responsabilidades, por lo que exhortó a la población a denunciar cualquier delito para actuar en consecuencia.

El responsable de la política interior del país indicó que las tareas de este Centro de Mando se sumarán a la red de comunicaciones 911, anunciada por el presidente de la República, para que la población tenga la confianza de que existen instancias mejor preparadas para garantizarles mayor seguridad.

“Poner la tecnología en manos de nuestras instituciones de seguridad y en manos de la ciudadanía va a permitir que evitemos abusos, corrupción, impunidad y poder verdaderamente combatir a la delincuencia”, dijo.

En su oportunidad, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, resaltó que en esa entidad no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia y resaltó también la importancia de que los estados y municipios realicen la parte que les corresponde y “no dejar toda la responsabilidad al gobierno de la República en esta tarea”.

El secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, comentó que con la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno es como se combate de manera eficaz a la delincuencia.

Estrategia para prevenir embarazos adolescentes

El funcionario federal puso en marcha la tercera etapa de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes e Infecciones de Transmisión Sexual donde dijo que el gobierno de la República trabaja para erradicar el embarazo en niñas y adolescentes y “ evitar que una niña cuide a otra niña”.

En el marco de la Conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, resaltó la necesidad de prevenir que niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años se embaracen y para ello es importante que cuenten con información de lo que ello implica.

Consideró que esta problemática no es propia de comunidades lejanas, sino que puede presentarse en cualquier parte del país. Destacó que “en México nacen diariamente mil bebes de niñas y jóvenes de entre 10 y 19 años; esto representa que nacen 50 bebés por hora, por eso la tercera fase de la estrategia incluye una campaña de persuasión para que se denuncie cualquier abuso sexual.

Todas las notas NACIONAL
63 mil migrantes llegaron a Baja California en 2016, revelan diputados
Inclusión y unidad, base del triunfo priista: Ochoa Reza
Empresarios afines al PRI piden definir estrategia común ante Trump
TSJ de la CDMX presenta plan de austeridad
Autoridades capitalinas reciben a deportados en el AICM
Encuentran arma durante operativo de 'Mochila Segura' en escuelas de la CDMX
Que un panista encabece alianza con el PRD en Edomex, piden a Anaya
¿Por qué odia tanto Trump a México?
Camacho Quiroz denuncia penalmente a Arne por 'amenazas'
Joven que disparó en colegio de Monterrey avisó que llevaría arma
SCJN rechaza recursos de 'El Chapo' contra extradición a EU
Pabellón de Guerrero cautiva a visitantes de Fitur
Diego Cruz es entregado por España a autoridades mexicanas
Jóvenes buscan generar pánico en redes sociales: procuraduría capitalina
Continúan graves tres heridos del ataque en colegio de Monterrey
Tiroteo en escuela de NL es celebrado en redes sociales
INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey
Liberan a 5 detenidos tras comprobar que no tienen relación con ataque a Fiscalía de QR
Volcán de Colima emite explosión con material incandescente
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México