Nacional

Coordinación permitirá erradicar delincuencia: Osorio Chong

El titular de la Segob dijo que la instrucción del presidente es brindar seguridad a ciudadanos y evitar que los delitos que han disminuido vuelvan a registrar un incremento; agregó que para ello se requiere de la coordinación del gobierno y las entidades.
Susana Guzmán
27 septiembre 2016 15:36 Última actualización 27 septiembre 2016 15:48
Miguel Ángel Osorio Chong

El titular de la Segob junto al gobernado del Estado de México inauguró el C-5 en Ecatepec. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinación entre los gobiernos, federal y locales, fortalecerá las estrategias y acciones puestas en marcha para abatir los índices delictivos y ofrecer seguridad a la población, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al inaugurar en Ecatepec, el C-5, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad.

Indicó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, es brindar seguridad duradera a los ciudadanos y con ello evitar que los delitos que han disminuido vuelvan a registrar un incremento.

Destacó que con ese objetivo, este Centro de Control permitirá la vigilancia de la mayoría de las colonias de esta y otras localidades del estado y para este propósito.

Dijo que para ello se cuenta también con elementos de seguridad más capacitados, así como con infraestructura y tecnología de punta para actuar con prontitud ante cualquier incidente que se presente.

Subrayó que cada quien debe actuar desde el ámbito de sus responsabilidades, por lo que exhortó a la población a denunciar cualquier delito para actuar en consecuencia.

El responsable de la política interior del país indicó que las tareas de este Centro de Mando se sumarán a la red de comunicaciones 911, anunciada por el presidente de la República, para que la población tenga la confianza de que existen instancias mejor preparadas para garantizarles mayor seguridad.

“Poner la tecnología en manos de nuestras instituciones de seguridad y en manos de la ciudadanía va a permitir que evitemos abusos, corrupción, impunidad y poder verdaderamente combatir a la delincuencia”, dijo.

En su oportunidad, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, resaltó que en esa entidad no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia y resaltó también la importancia de que los estados y municipios realicen la parte que les corresponde y “no dejar toda la responsabilidad al gobierno de la República en esta tarea”.

El secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, comentó que con la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno es como se combate de manera eficaz a la delincuencia.

Estrategia para prevenir embarazos adolescentes

El funcionario federal puso en marcha la tercera etapa de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes e Infecciones de Transmisión Sexual donde dijo que el gobierno de la República trabaja para erradicar el embarazo en niñas y adolescentes y “ evitar que una niña cuide a otra niña”.

En el marco de la Conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, resaltó la necesidad de prevenir que niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años se embaracen y para ello es importante que cuenten con información de lo que ello implica.

Consideró que esta problemática no es propia de comunidades lejanas, sino que puede presentarse en cualquier parte del país. Destacó que “en México nacen diariamente mil bebes de niñas y jóvenes de entre 10 y 19 años; esto representa que nacen 50 bebés por hora, por eso la tercera fase de la estrategia incluye una campaña de persuasión para que se denuncie cualquier abuso sexual.

Todas las notas NACIONAL
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI
Sedena debe informar sobre los 50 municipios con más homicidios
Raúl Salinas de Gortari, hoy en la Silla Roja
Yunes señala que denunciará a Nahle por presunta foto falsificada
AMLO saluda alianza con PT para 2018