Nacional

Coordinación entre gobiernos, fundamental para  resolver la inseguridad: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que con coordinación y no con competencia entre gobiernos es como se resolverá el problema de la inseguridad en el país.
Susana Guzmán
31 octubre 2016 18:53 Última actualización 31 octubre 2016 18:53
Coordinación, no competencia entre gobiernos, fundamental para atacar los problemas de inseguridad: Osorio Chong

Coordinación, no competencia entre gobiernos, fundamental para atacar los problemas de inseguridad: Osorio Chong

PUEBLA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que con coordinación y no con competencia entre gobiernos es como se resolverá el problema de la inseguridad en el país.

Al inaugurar, junto con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, en Cuautlancingo, Osorio Chong manifestó que “trabajar en coordinación y viendo hacia el futuro es necesario para alcanzar más oportunidades y desarrollo”.

En el Complejo Metropolitano donde se ubica el C5, cuya finalidad es dotar de mejores y mayores herramientas tecnológicas a los cuerpos policiacos para combatir a la delincuencia y crear mejores condiciones de seguridad a los poblanos, el responsable de la política interior del país, aseguró que la tarea es ver hacia el futuro, uniendo esfuerzos, no viendo cómo separarnos o anclarnos en las coyunturas.

En el evento, al que asistieron legisladores federales y locales, presidentes municipales, directores de medios de comunicación, sociedad civil, delegados federales y elementos de la policía municipal y estatal, Osorio Chong subrayó que a la sociedad le interesa observar cómo sus autoridades logran servirle mejor y eso, dijo, se logra trabajando en conjunto, no compitiendo.

En el tema de seguridad, apuntó, la coordinación ha sido fundamental, porque "si no hay coordinación no hay capacidad de resolver el problema", señaló.

Añadió que si en los gobiernos anteriores las instituciones federales no estaban coordinadas, "cómo pedirle a los estados que se sumen a la coordinación”.

Insistió que es en la coordinación como podemos resolver nuestros problemas, es trabajando de manera conjunta, es haciendo de los problemas que a todos nos involucran, soluciones en la unidad y en la corresponsabilidad".

Informó que el C5 en Puebla representa un Centro en el que se ocuparán las nuevas tecnologías, y un lugar de concentración de información, de vigilancia para que las policías y los policías tengan y puedan ocuparlo de mejor manera.

"Hoy hay un Gabinete de Seguridad que se reúne, que hace estrategia y que le sirve a todo el país de manera unida, uniforme y en conjunto", destacó.

Agregó que “pensar que solo con más policías y patrullas, se resolverá el tema de seguridad, es estar equivocado”.

Al hacer un reconocimiento a la labor de las y los policías, resaltó que deben tener mejores oportunidades y condiciones como prestaciones y salarios, porque, indicó, eso es pensar en quienes nos protegen.

"Si profesionalizamos y tenemos instituciones serias, como la que hoy estamos inaugurando, entonces a futuro el tema de seguridad será resuelto", destacó.

En su oportunidad, el gobernador Moreno Valle, señaló que la seguridad no se puede politizar ni partidizar, porque ante un problema común se requiere una solución compartida.

Manifestó que el reto en materia de seguridad es garantizar que los policías estén mejor capacitados, así como una mejor coordinación, porque juntos, dijo, "se puede hacer más, qué cada quien por su lado".

El Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que con la creación del C5 se preservará el orden y la gobernabilidad en beneficio de los poblanos.

Al término de la inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, el Secretario Osorio Chong, acompañado del Gobernador de Puebla, Moreno Valle, realizaron un recorrido por la Sala de Operaciones del 911 del C5.

Todas las notas NACIONAL
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca
Venta de bebidas alcohólicas se suspende en Tláhuac
Chiapas impulsa transparencia y rendición de cuentas
Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac
El Hospital General de Tekax, Yucatán inicia operaciones
SCT abre tercer carril del Paso Exprés
Sólo cinco delegaciones presentan planes para reducir contaminación
Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018
Turistas de Chiapas cuentan con nueva ruta aérea
INE avala redistritación electoral en la Ciudad de México
Sentencias por casos de corrupción podrían ser anuladas: Mexicanos contra la Corrupción
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca