Nacional

Coordinación entre gobiernos, fundamental para  resolver la inseguridad: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que con coordinación y no con competencia entre gobiernos es como se resolverá el problema de la inseguridad en el país.
Susana Guzmán
31 octubre 2016 18:53 Última actualización 31 octubre 2016 18:53
Coordinación, no competencia entre gobiernos, fundamental para atacar los problemas de inseguridad: Osorio Chong

Coordinación, no competencia entre gobiernos, fundamental para atacar los problemas de inseguridad: Osorio Chong

PUEBLA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que con coordinación y no con competencia entre gobiernos es como se resolverá el problema de la inseguridad en el país.

Al inaugurar, junto con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, en Cuautlancingo, Osorio Chong manifestó que “trabajar en coordinación y viendo hacia el futuro es necesario para alcanzar más oportunidades y desarrollo”.

En el Complejo Metropolitano donde se ubica el C5, cuya finalidad es dotar de mejores y mayores herramientas tecnológicas a los cuerpos policiacos para combatir a la delincuencia y crear mejores condiciones de seguridad a los poblanos, el responsable de la política interior del país, aseguró que la tarea es ver hacia el futuro, uniendo esfuerzos, no viendo cómo separarnos o anclarnos en las coyunturas.

En el evento, al que asistieron legisladores federales y locales, presidentes municipales, directores de medios de comunicación, sociedad civil, delegados federales y elementos de la policía municipal y estatal, Osorio Chong subrayó que a la sociedad le interesa observar cómo sus autoridades logran servirle mejor y eso, dijo, se logra trabajando en conjunto, no compitiendo.

En el tema de seguridad, apuntó, la coordinación ha sido fundamental, porque "si no hay coordinación no hay capacidad de resolver el problema", señaló.

Añadió que si en los gobiernos anteriores las instituciones federales no estaban coordinadas, "cómo pedirle a los estados que se sumen a la coordinación”.

Insistió que es en la coordinación como podemos resolver nuestros problemas, es trabajando de manera conjunta, es haciendo de los problemas que a todos nos involucran, soluciones en la unidad y en la corresponsabilidad".

Informó que el C5 en Puebla representa un Centro en el que se ocuparán las nuevas tecnologías, y un lugar de concentración de información, de vigilancia para que las policías y los policías tengan y puedan ocuparlo de mejor manera.

"Hoy hay un Gabinete de Seguridad que se reúne, que hace estrategia y que le sirve a todo el país de manera unida, uniforme y en conjunto", destacó.

Agregó que “pensar que solo con más policías y patrullas, se resolverá el tema de seguridad, es estar equivocado”.

Al hacer un reconocimiento a la labor de las y los policías, resaltó que deben tener mejores oportunidades y condiciones como prestaciones y salarios, porque, indicó, eso es pensar en quienes nos protegen.

"Si profesionalizamos y tenemos instituciones serias, como la que hoy estamos inaugurando, entonces a futuro el tema de seguridad será resuelto", destacó.

En su oportunidad, el gobernador Moreno Valle, señaló que la seguridad no se puede politizar ni partidizar, porque ante un problema común se requiere una solución compartida.

Manifestó que el reto en materia de seguridad es garantizar que los policías estén mejor capacitados, así como una mejor coordinación, porque juntos, dijo, "se puede hacer más, qué cada quien por su lado".

El Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que con la creación del C5 se preservará el orden y la gobernabilidad en beneficio de los poblanos.

Al término de la inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, el Secretario Osorio Chong, acompañado del Gobernador de Puebla, Moreno Valle, realizaron un recorrido por la Sala de Operaciones del 911 del C5.

Todas las notas NACIONAL
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Larry Rubin confía en que principios de 2018 estará listo el nuevo TLCAN
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales
TEPJF abre la puerta a juicios sumarios contra militantes: abogado de Moreira
INE se mantiene firme en reglas de “cancha pareja”: consejeros
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Agresiones a periodistas en México suben 23% en 1S17: ONG Artículo 19
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero