Nacional

Coordinación entre gobiernos, fundamental para  resolver la inseguridad: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que con coordinación y no con competencia entre gobiernos es como se resolverá el problema de la inseguridad en el país.
Susana Guzmán
31 octubre 2016 18:53 Última actualización 31 octubre 2016 18:53
Coordinación, no competencia entre gobiernos, fundamental para atacar los problemas de inseguridad: Osorio Chong

Coordinación, no competencia entre gobiernos, fundamental para atacar los problemas de inseguridad: Osorio Chong

PUEBLA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que con coordinación y no con competencia entre gobiernos es como se resolverá el problema de la inseguridad en el país.

Al inaugurar, junto con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, en Cuautlancingo, Osorio Chong manifestó que “trabajar en coordinación y viendo hacia el futuro es necesario para alcanzar más oportunidades y desarrollo”.

En el Complejo Metropolitano donde se ubica el C5, cuya finalidad es dotar de mejores y mayores herramientas tecnológicas a los cuerpos policiacos para combatir a la delincuencia y crear mejores condiciones de seguridad a los poblanos, el responsable de la política interior del país, aseguró que la tarea es ver hacia el futuro, uniendo esfuerzos, no viendo cómo separarnos o anclarnos en las coyunturas.

En el evento, al que asistieron legisladores federales y locales, presidentes municipales, directores de medios de comunicación, sociedad civil, delegados federales y elementos de la policía municipal y estatal, Osorio Chong subrayó que a la sociedad le interesa observar cómo sus autoridades logran servirle mejor y eso, dijo, se logra trabajando en conjunto, no compitiendo.

En el tema de seguridad, apuntó, la coordinación ha sido fundamental, porque "si no hay coordinación no hay capacidad de resolver el problema", señaló.

Añadió que si en los gobiernos anteriores las instituciones federales no estaban coordinadas, "cómo pedirle a los estados que se sumen a la coordinación”.

Insistió que es en la coordinación como podemos resolver nuestros problemas, es trabajando de manera conjunta, es haciendo de los problemas que a todos nos involucran, soluciones en la unidad y en la corresponsabilidad".

Informó que el C5 en Puebla representa un Centro en el que se ocuparán las nuevas tecnologías, y un lugar de concentración de información, de vigilancia para que las policías y los policías tengan y puedan ocuparlo de mejor manera.

"Hoy hay un Gabinete de Seguridad que se reúne, que hace estrategia y que le sirve a todo el país de manera unida, uniforme y en conjunto", destacó.

Agregó que “pensar que solo con más policías y patrullas, se resolverá el tema de seguridad, es estar equivocado”.

Al hacer un reconocimiento a la labor de las y los policías, resaltó que deben tener mejores oportunidades y condiciones como prestaciones y salarios, porque, indicó, eso es pensar en quienes nos protegen.

"Si profesionalizamos y tenemos instituciones serias, como la que hoy estamos inaugurando, entonces a futuro el tema de seguridad será resuelto", destacó.

En su oportunidad, el gobernador Moreno Valle, señaló que la seguridad no se puede politizar ni partidizar, porque ante un problema común se requiere una solución compartida.

Manifestó que el reto en materia de seguridad es garantizar que los policías estén mejor capacitados, así como una mejor coordinación, porque juntos, dijo, "se puede hacer más, qué cada quien por su lado".

El Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que con la creación del C5 se preservará el orden y la gobernabilidad en beneficio de los poblanos.

Al término de la inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, el Secretario Osorio Chong, acompañado del Gobernador de Puebla, Moreno Valle, realizaron un recorrido por la Sala de Operaciones del 911 del C5.

Todas las notas NACIONAL
Gabriela Cuevas deja el PAN y se suma a AMLO
Detienen a exsecretario de Gobierno de Roberto Borge
Atacaremos a cárteles en sus armas y dinero: Meade
Diputado de día, chofer de Uber por la noche
Despliegan operativo por partido Pumas-América
Frío continuará este domingo en la CDMX
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Sign up for free