Nacional

Coordinación entre gobiernos, fundamental para  resolver la inseguridad: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que con coordinación y no con competencia entre gobiernos es como se resolverá el problema de la inseguridad en el país.
Susana Guzmán
31 octubre 2016 18:53 Última actualización 31 octubre 2016 18:53
Coordinación, no competencia entre gobiernos, fundamental para atacar los problemas de inseguridad: Osorio Chong

Coordinación, no competencia entre gobiernos, fundamental para atacar los problemas de inseguridad: Osorio Chong

PUEBLA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que con coordinación y no con competencia entre gobiernos es como se resolverá el problema de la inseguridad en el país.

Al inaugurar, junto con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, en Cuautlancingo, Osorio Chong manifestó que “trabajar en coordinación y viendo hacia el futuro es necesario para alcanzar más oportunidades y desarrollo”.

En el Complejo Metropolitano donde se ubica el C5, cuya finalidad es dotar de mejores y mayores herramientas tecnológicas a los cuerpos policiacos para combatir a la delincuencia y crear mejores condiciones de seguridad a los poblanos, el responsable de la política interior del país, aseguró que la tarea es ver hacia el futuro, uniendo esfuerzos, no viendo cómo separarnos o anclarnos en las coyunturas.

En el evento, al que asistieron legisladores federales y locales, presidentes municipales, directores de medios de comunicación, sociedad civil, delegados federales y elementos de la policía municipal y estatal, Osorio Chong subrayó que a la sociedad le interesa observar cómo sus autoridades logran servirle mejor y eso, dijo, se logra trabajando en conjunto, no compitiendo.

En el tema de seguridad, apuntó, la coordinación ha sido fundamental, porque "si no hay coordinación no hay capacidad de resolver el problema", señaló.

Añadió que si en los gobiernos anteriores las instituciones federales no estaban coordinadas, "cómo pedirle a los estados que se sumen a la coordinación”.

Insistió que es en la coordinación como podemos resolver nuestros problemas, es trabajando de manera conjunta, es haciendo de los problemas que a todos nos involucran, soluciones en la unidad y en la corresponsabilidad".

Informó que el C5 en Puebla representa un Centro en el que se ocuparán las nuevas tecnologías, y un lugar de concentración de información, de vigilancia para que las policías y los policías tengan y puedan ocuparlo de mejor manera.

"Hoy hay un Gabinete de Seguridad que se reúne, que hace estrategia y que le sirve a todo el país de manera unida, uniforme y en conjunto", destacó.

Agregó que “pensar que solo con más policías y patrullas, se resolverá el tema de seguridad, es estar equivocado”.

Al hacer un reconocimiento a la labor de las y los policías, resaltó que deben tener mejores oportunidades y condiciones como prestaciones y salarios, porque, indicó, eso es pensar en quienes nos protegen.

"Si profesionalizamos y tenemos instituciones serias, como la que hoy estamos inaugurando, entonces a futuro el tema de seguridad será resuelto", destacó.

En su oportunidad, el gobernador Moreno Valle, señaló que la seguridad no se puede politizar ni partidizar, porque ante un problema común se requiere una solución compartida.

Manifestó que el reto en materia de seguridad es garantizar que los policías estén mejor capacitados, así como una mejor coordinación, porque juntos, dijo, "se puede hacer más, qué cada quien por su lado".

El Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que con la creación del C5 se preservará el orden y la gobernabilidad en beneficio de los poblanos.

Al término de la inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, el Secretario Osorio Chong, acompañado del Gobernador de Puebla, Moreno Valle, realizaron un recorrido por la Sala de Operaciones del 911 del C5.

Todas las notas NACIONAL
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero
AMLO debe aclarar si recibió dinero de Duarte: PAN en San Lázaro
Osorio Chong urge a Congreso legislar sobre seguridad interior
Desastroso para PRD que Edomex sea un campo de batalla: Sánchez Camacho
Yunes Linares anuncia llegada de la Gendarmería a Veracruz
Enrique Ochoa presume fuerza del PRI en Coahuila
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI
Profesores de la CNTE en Chiapas faltaron a clases y no fueron sancionados: Mexicanos Primero
En la relación con EU, el gobierno de México debe ser el bueno: Vicente Fox
Afianza Josefina la unidad de AN en Edomex; ya la apoyan 6 'góbers'
Sólo en enero, los homicidios en Chihuahua crecen 57% de 2016 a 2017
Chuayffet dio 465 mil 'tablets' con fallas y ni mantenimiento les han dado
En PRD, 'boom' de afiliaciones: 2.4 millones de “acarreados” quieren militar
130 de 500 diputados no acuden ni a votar al Palacio Legislativo
Ilegales o con ciudadanía, hispanos en EU temen que los deporten
Morena impugna multas del TEEM por campaña adelantada
PRI va con Miguel Ángel Riquelme para la elección en Coahuila
Diputado federal es baleado en Manzanillo
Recaudación creció de 8.7 a 14 .1 por ciento en 4 años: SAT