Nacional

Coordinacion de esfuerzos entre federación y estados permitió disminuir el secuestro: Graco Ramírez

Graco Ramírez, comentó durante la Inauguración del VI Congreso Internacional contra el secuestro y la extorsión que en Morelos hay coordinación entre gobierno federal y estatal porque "si no nos coordinamos gana el delincuente".
Susana Guzmán
12 octubre 2016 19:0 Última actualización 12 octubre 2016 19:0
Coordinacion de esfuerzos entre federación y estados permitió disminuir el secuestro: Graco Ramírez

Coordinacion de esfuerzos entre federación y estados permitió disminuir el secuestro: Graco Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- En la lucha contra el secuestro y la extorsión es necesaria la voluntad política de los tres órdenes de gobierno para dar respuesta a la sociedad, afirmó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Durante la Inauguración del VI Congreso Internacional contra el Secuestro y la Extorsión, donde participan más de 25 países, el mandatario estatal pidió reconocer que las instancias de inteligencia competían entre sí, ustedes lo saben bien, es una realidad, la vanidad de cuerpo, la vanidad personal, el interés político, se pone por encima de la eficiencia de la coordinación.

“Hay que reconocer que no es un esfuerzo fácil, el Secretario de Gobernación logró unificar para poder tener eficacia, nadie es mejor que nadie, todos juntos somos mejores y tenemos mejores resultados”, dijo.

Graco Ramírez sostuvo que la estrategia debe ser compartida pero necesitamos fortalecer la capacidad.

Dijo que en Morelos hay coordinación entre gobierno federal y estatal porque "si no nos coordinamos gana el delincuente".

Señaló que muestra del trabajo en equipo es que este delito ha disminuido en la entidad un 79 por ciento y esto tiene que ver con la voluntad política de quién gobierna el estado, al margen de partidos políticos, “ustedes lo saben, yo no pertenezco al partido del partido del presidente de la Republica, pero estamos trabajando coordinados”.

Graco Ramírez
lamentó que haya interés por politizar el tema cuando el trabajo tiene que ser coordinado y reconocer que la estrategia contra el secuestro debe ir acompañada con la sociedad.

Por su parte el comisionado estatal de seguridad de Morelos, Alberto Capella dijo que "Morelos no es ya la capital del secuestro, Morelos a partir de hoy, es la capital del combate y el abatimiento del secuestro".
Agregó que "el camino es arduo, difícil y todavía será muy costoso, pero la estrategia es la correcta”.

Afirmó que no se descansará aquí, ni en ningún rincón de nuestros países para devolverle la libertad a las víctimas del secuestro y la tranquilidad a las víctimas de la extorsión.



Por su parte,la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, solicitó al encargado de la política interior del país reformar la Ley de Víctimas, además de que exhortó a la ciudadanía a denunciar los secuestros, a fin de erradicar este flagelo.

Hizo un reconocimiento a la labor del Ejército mexicano y los cuerpos policiales quienes luchan y entregan su vida por mantener la paz en el país. Recordó la memoria de su hijo, quien fue víctima de secuestro, y un día como hoy cumpliría 47 años.