Coordina Segob mesas de trabajo para atener a desplazados en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coordina Segob mesas de trabajo para atener a desplazados en Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Coordina Segob mesas de trabajo para atener a desplazados en Chiapas

Acordaron continuar y reforzar la ayuda humanitaria a favor de las familias que el pasado martes regresaron de las montañas y mantener una estrecha seguridad pública.

Susana Guzmán
03/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, se reunió con autoridades municipales y comunitarias de Chalchihuitán, Chiapas, para coordinar y dar seguimiento a mesas de trabajo para atender el tema agrario que ha derivado en el conflicto entre los pobladores de esta localidad y Chenalhó.

Luego de una reunión a la que asistieron autoridades federales y locales, se acordó continuar y reforzar la ayuda humanitaria a favor de las familias que el pasado martes regresaron de las montañas y que ya se encuentran en sus hogares; mantener una estrecha seguridad pública con la participación del gobierno federal y el gobierno Estatal y que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) analizará las inquietudes planteadas para definir alternativas de solución.

En la reunión, que se llevó a cabo por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asistió el presidente Municipal de Chalchihuitán, Martín Gómez Pérez, autoridades comunitarias del municipio y funcionarios federales.

El subsecretario Juárez Cisneros, acompañado de Enrique González Tiburcio, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, hizo un exhorto para que las partes en conflicto, en un clima de respeto, construyan una solución duradera que garantice la paz en la región.

Al mismo tiempo recomendó dar seguimiento puntual a las mesas de trabajo que se establecieron desde el pasado 21 de diciembre, a través de las cuales se atiende la problemática integral de esa zona del estado de Chiapas.

También asistieron Nicodemo Aguilar Sánchez, vocero de los bienes comunales; Jaime Martínez Veloz, Comisionado para el Diálogo de los Pueblos Indígenas de México y Miguel Álvarez Gándara, Representante de Servicios y Asesoría para la Paz (SERAPAZ).

,