Coordina Ifigenia decálogo para un frente de izquierdas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coordina Ifigenia decálogo para un frente de izquierdas

COMPARTIR

···
Nacional

Coordina Ifigenia decálogo para un frente de izquierdas

Leonel Godoy, expresidente del PRD expresó que el FAD estará bajo la dirección de Ifigenia Martínez y con la colaboración de Saúl Escobar, Alejandro Encinas, Pablo Gómez, Porfirio Muñoz Ledo y él.

Héctor Gutiérrez 
13/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Como respuesta a la intención de la dirigencia nacional del PRD de formar un Frente Amplio Democrático (FAD), que eventualmente quede en una alianza entre ese partido y el PAN, militantes y corrientes al interior de se partido se han dado a la tarea de conformar un frente exclusivamente de las izquierdas y pronto tendrán listos los documentos básicos.

“Se trata de un documento que, bajo la dirección de Ifigenia Martínez y con la colaboración de Saúl Escobar, Alejandro Encinas, Pablo Gómez, Leonel Godoy, Porfirio Muñoz Ledo y otros de los fundadores del PRD estamos a punto de dar a conocer y en el que expresamos, desde una visión de izquierda, lo que debe ser el futuro de nuestro país”, expresó Leonel Godoy, expresidente del PRD.

Y añadió: “Se trata de rechazar cualquier tipo de alianza con el PAN, por tener proyectos antagónicos y presentar nuestra propuesta para el 2018”.

Por otra parte, desde hace algunos años el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, desde su fundación Por México hoy, ha dedicado tiempo a la elaboración de un documento con el que expone lo que debe ser el camino para fundar un nuevo país.

,,

A su vez, Morena, con el empresario Alfonso Romo a la cabeza, desarrolla también una versión de proyecto de nación que Andrés Manuel López enarbolará rumbo a la próxima elección presidencial.

Sin embargo, todos ellos aseguraron estar dispuestos a confrontar sus proyectos y lograr así un único documento que aglutine todos los proyectos de nación en uno solo y lograr uno solo para presentarlo al país.

“Nosotros estamos dispuestos a contrastar nuestro proyecto programático, que está a cargo de Alfonso Romo, con el que presente la maestra Ifigenia y también con el que ha elaborado el ingeniero Cárdenas para de ahí lograr un gran proyecto de nación que guíe los pasos de quien finalmente resulte el candidato de este frente de las izquierdas

“Por supuesto que voy a buscar al ingeniero Cárdenas, a la maestra Ifigenia, a Porfirio Muñoz Ledo, a los Militantes de Izquierda,con ellos tenemos muchas coincidencias, con quienes no comulgamos en absoluto, es con aquellos que van en contra de los principios del general Lázaro Cárdenas”, aseguró Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena.

En tanto, Jorge Álvarez Maynez, dirigente de Movimiento Ciudadano, aseguró en tanto que “sería obtuso no ver que hay posibilidades de terminar con el régimen absoluto que ha implantado el PRI y también el PAN”.

Sin embargo, basado en experiencias de anteriores coaliciones con el PRD, advirtió que “nosotros consideramos que lo principal debe ser un programa y vemos como el más avanzado al del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y no candidaturas preconfiguradas y mucho menos el reparto de candidaturas a dirigentes partidistas”.

A su vez, Carlos Sotelo, dirigente nacional de la corriente Militantes de Izquierda (MIZ) del PRD, sostuvo que “estamos tratando de acreditar que la alianza del PRD con el PAN es una iniciativa que no genera consenso en el PRD, que lo fractura y que entre la militancia provoca un amplio rechazo.La idea es conformar un bloque opositor de izquierda para derrotar al PRI y que no gane el PAN”.

Al respecto, Pablo Gómez señaló que “el PRD no debe hacer una alianza con el PAN, porque eso sería darle la espalda a la izquierda vista como parte del pueblo mexicano”.

Señaló que “los administradores de la franquicia del PRD dicen que la alianza con el PAN tiene dos propósitos: impedir que el PRI repita en la presidencia y también impedir que AMLO sea presidente ¿qué izquierda es esa? Son los renegados de la izquierda”.

De esta forma, los interesados en conformar un frente de las izquierdas rumbo a la elección presidencial del próximo año han empezado a dar pasos en el mismo sentido.

,