Nacional

Convocan a integrar el Comité de Participación Ciudadana del SNA

La comisión de selección del Sistema Nacional Anticorrupción
presentó la convocatoria para elegir a 5 ciudadanos que no hayan tenido cargo de elección popular ni estén afiliados a algún partido político; se encargarán de vigilar el funcionamiento del SNA.  
Anabel Clemente
07 noviembre 2016 13:27 Última actualización 07 noviembre 2016 13:27
Comisión de selección del Sistema Nacional Anticorrupción

Los integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción. (@mexevalua)

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes de la sociedad civil y académicos que conforman la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) presentaron la convocatoria para elegir a los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana, que propondrá políticas anticorrupción y vigilará el funcionamiento del SNA.

José Luis Caballero, director del departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana; Cynthia Cantero, presidenta del Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco; Antonio Gómez, presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad; Edna Jaime, directora General de México Evalúa; Viridiana Ríos, investigadora del Wilson Center en Washington, y Juan Pardinas, director del IMCO, presentaron la convocatoria. 

 La convocatoria estará abierta hasta el 2 de diciembre, tiempo en el cual la sociedad mexicana a través de sus instituciones públicas, organizaciones privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales y profesionales pueden postular a las personas con buena reputación y que no hayan desempeñado cargos de elección popular para los cargos.

Entre los requisitos, explicó Juan Pardiñas está el no haber sido registrado como candidato o desempeñado cargo público o de elección popular en los últimos cuatro años.

También no haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en ningún partido, los últimos cuatro años; no haber sido miembro adherente o afiliado a ningún partido durante los últimos cuatro años a partir de la convocatoria, y no haber desempeñado una función pública que tenga carácter popular en el último año al día de la designación.

Para consultar las bases, el portal al que se puede acceder es www.comisionsna.mx