Nacional

Convocan a diputados electos para tramitar identificación

En el DOF se publicó la convocatoria entre el jueves 20 y el viernes 28 de agosto, los diputados federales electos podrán acudir al vestíbulo del Salón de Sesiones los diputados propietarios electos para integrar la LXIII Legislatura.
Notimex
17 agosto 2015 7:45 Última actualización 17 agosto 2015 7:45
  [El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales exigió a la Cámara de Diputados que sea respetado el proceso y sea turnada la iniciativa./Cuartoscuro]  

[El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales exigió a la Cámara de Diputados que sea respetado el proceso y sea turnada la iniciativa./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría General de la Cámara de Diputados emitió la convocatoria para que los legisladores electos tramiten su credencia de identificación y acceso al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, para la sesión constitutiva.

En el Diario Oficial de la Federación se precisó que entre las 10:00 y las 19:00 de los días comprendidos entre el jueves 20 y el viernes 28 de agosto, podrán acudir al vestíbulo del Salón de Sesiones los diputados propietarios electos para integrar la LXIII Legislatura.

En los casos de los representantes populares electos por el principio de mayoría relativa, el calendario se estableció así: los días 20 y 21 de agosto deberán acudir los integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El sábado 22 será el turno para aquellos militantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD) que formarán parte de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El lunes 24 de agosto será el turno para los legisladores del Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, así como aquellos sin partido y los independientes.

En cuanto a los diputados federales electos por el principio de representación proporcional, los priistas deberán presentarse el martes 25 de agosto y al día siguiente tendrán que acudir los de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

El jueves 27 de agosto recibirán sus respectivas acreditaciones los integrantes de las fracciones del Verde Ecologista, de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que el viernes se dará atención a los casos por resoluciones jurisdiccionales.

Para tramitar la credencial de identificación y acceso al Salón de Sesiones, el diputado propietario electo deberá identificarse con su credencial de elector, cédula profesional o pasaporte.

En esas fechas también se realizarán los registros parlamentarios legales y se elaborarán las bases de datos personales, para lo cual se utilizará la información de los expedientes que previamente remitieron los partidos políticos.

Aquellos legisladores sin partido e independiente deberán presentar copias simples de su registro federal de causante, clave única de registro de población, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, currículum, constancia de nivel máximo de estudios y, en su caso, cédula profesional.

En ese momento se les entregará un cuestionario de registro que deberán llenar y entregar con posterioridad, detalló la Secretaría General de la Cámara de Diputados, a cargo de Mauricio Farah Gebara.

Todo este proceso se llevará a cabo con fundamento en lo dispuesto por el artículo 14, numeral 1, inciso b) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Para obtener más información, los interesados podrán consultar a los representantes de sus partidos, la página electrónica de la Cámara de Diputados o a los números telefónicos 5628 1373 y 5628 1300, extensiones 4461 y 4429 de la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción