Nacional

Convocan a diputados electos para tramitar identificación

En el DOF se publicó la convocatoria entre el jueves 20 y el viernes 28 de agosto, los diputados federales electos podrán acudir al vestíbulo del Salón de Sesiones los diputados propietarios electos para integrar la LXIII Legislatura.
Notimex
17 agosto 2015 7:45 Última actualización 17 agosto 2015 7:45
  [El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales exigió a la Cámara de Diputados que sea respetado el proceso y sea turnada la iniciativa./Cuartoscuro]  

[El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales exigió a la Cámara de Diputados que sea respetado el proceso y sea turnada la iniciativa./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría General de la Cámara de Diputados emitió la convocatoria para que los legisladores electos tramiten su credencia de identificación y acceso al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, para la sesión constitutiva.

En el Diario Oficial de la Federación se precisó que entre las 10:00 y las 19:00 de los días comprendidos entre el jueves 20 y el viernes 28 de agosto, podrán acudir al vestíbulo del Salón de Sesiones los diputados propietarios electos para integrar la LXIII Legislatura.

En los casos de los representantes populares electos por el principio de mayoría relativa, el calendario se estableció así: los días 20 y 21 de agosto deberán acudir los integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El sábado 22 será el turno para aquellos militantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD) que formarán parte de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El lunes 24 de agosto será el turno para los legisladores del Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, así como aquellos sin partido y los independientes.

En cuanto a los diputados federales electos por el principio de representación proporcional, los priistas deberán presentarse el martes 25 de agosto y al día siguiente tendrán que acudir los de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

El jueves 27 de agosto recibirán sus respectivas acreditaciones los integrantes de las fracciones del Verde Ecologista, de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que el viernes se dará atención a los casos por resoluciones jurisdiccionales.

Para tramitar la credencial de identificación y acceso al Salón de Sesiones, el diputado propietario electo deberá identificarse con su credencial de elector, cédula profesional o pasaporte.

En esas fechas también se realizarán los registros parlamentarios legales y se elaborarán las bases de datos personales, para lo cual se utilizará la información de los expedientes que previamente remitieron los partidos políticos.

Aquellos legisladores sin partido e independiente deberán presentar copias simples de su registro federal de causante, clave única de registro de población, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, currículum, constancia de nivel máximo de estudios y, en su caso, cédula profesional.

En ese momento se les entregará un cuestionario de registro que deberán llenar y entregar con posterioridad, detalló la Secretaría General de la Cámara de Diputados, a cargo de Mauricio Farah Gebara.

Todo este proceso se llevará a cabo con fundamento en lo dispuesto por el artículo 14, numeral 1, inciso b) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Para obtener más información, los interesados podrán consultar a los representantes de sus partidos, la página electrónica de la Cámara de Diputados o a los números telefónicos 5628 1373 y 5628 1300, extensiones 4461 y 4429 de la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

Todas las notas NACIONAL
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción
En Edomex, el PRI va a la cabeza con 32% de intención de voto
Washington, contra política migratoria de Donald Trump
EU logrará, a toda costa, que México pague el muro, advierte Pence
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México