Convoca CDMX a participar en Premio de Ingeniería Civil 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Convoca CDMX a participar en Premio de Ingeniería Civil 2018

COMPARTIR

···

Convoca CDMX a participar en Premio de Ingeniería Civil 2018

El Premio de Ingeniería Ciudad de México 2018 se entregará por tercer año consecutivo y han sido acreedores del reconocimiento Enrique Tamez y Manuel Salvoch.

Felipe Rodea
08/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México abrió la convocatoria para participar en el Premio de Ingeniería Ciudad de México 2018 que reconoce el esfuerzo y talento de los ingenieros que trabajen en beneficio de los capitalinos y contribuyan al enaltecimiento de su profesión.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, recordó que este reconocimiento se entrega por tercer año consecutivo, el 2016 el galardonado fue Enrique Tamez González, que participó en la construcción de las tres primeras líneas del Metro y en la segunda etapa del Túnel de Drenaje Profundo de la Ciudad de México, entre otros proyectos.

En el 2017, Manuel Salvoch Oncins se hizo acreedor al premio debido a su trabajo en el Metro Salto del Agua, Pino Suárez y la Merced, así como en la Línea 2 del Metrobús, en reclusorios, en el Túnel del Emisor Central y en obras hidroeléctricas en diferentes estados del país.

Para seguir impulsando la labor de estos profesionistas, en el 2018 se otorgará a quien haya realizado obras, análisis, estudios o trabajos de investigación cuya aplicación sea para beneficio de la sociedad.

El jurado lo integran 9 connotados ingenieros de diferentes ramas con amplia trayectoria. Los candidatos pueden ser quienes hayan trabajado en obras públicas, mejoras tecnológicas y administrativas, producción de bienes de calidad a buen precio, prestación eficaz de servicios, cuidado del medio ambiente, generación y uso eficiente de energía y la sustentabilidad de la ciudad.