Controlan incendio en el Ajusco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Controlan incendio en el Ajusco

COMPARTIR

···
Nacional

Controlan incendio en el Ajusco

El fuego, que se registró en la zona denominada Pico del Águila, ubicada entre los poblados de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, arrasó con 70 hectáreas.

Redacción
02/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta madrugada fue controlado un incendio en el Ajusco que inició el miércoles por la tarde, sin que se presentaran lesionados.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicó que aún hay labores de liquidación en la zona siniestrada en la que están trabajando 11 combatientes del organismo, 31 de la Comisión de Recursos Naturales del Gobierno de la Ciudad de México, ocho de la comunidad y 20 bomberos.

A las 07:00 horas, las autoridades realizaron un sobrevuelo en una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, con la finalidad de coordinar los trabajos.

La vegetación afectada por el incendio está conformada principalmente por pastizal y hojarasca.

,
,,

El fuego, que se registró en la zona denominada Pico del Águila, que se encuentra entre los poblados de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, en perímetro de la delegación Tlalpan, arrasaron con 70 hectáreas.

Para controlarlo, unos 125 brigadistas de la Consafor, así como de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) y personal de la Secretaría de Protección Civil tuvieron que intervenir.

Las autoridades capitalinas informaron que se tuvo conocimiento del siniestro entre los parajes de Joyas Grandes, Lomas del Caballo y Cruz del Marques aproximadamente a las 16:00 horas de este miércoles y no se pudo controlar hasta las primeras horas de la madrugada de este jueves.

Finalmente se informó que hay un reporte de 352 incendios forestales registrados en zonas de bosque de la Ciudad de México y que ante la temporada de estiaje se estima la quema de más áreas verdes, ante el alargue de una temporada de 75 días sin lluvia.

Con información de Felipe Rodea

,