Nacional

Contraloría sancionará a servidores involucrados en compra-venta de casa de Ebrard: GDF

Jorge Silva Morales adelantó que “no existe posibilidad de recuperar la casa”, que formaba parte del patrimonio del Gobierno de la Ciudad, debido –dijo- a que el contrato de compraventa sí se consumó en favor del dueño de ese entonces, Jorge Saldaña.
Víctor Chávez
29 mayo 2015 16:30 Última actualización 29 mayo 2015 16:30
ME. ¿Ebrard a la cárcel?

ME. ¿Ebrard a la cárcel?

CIUDAD DE MÉXICO. El Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, Jorge Silva Morales, informó que la Contraloría General capitalina investigará y aplicará las sanciones administrativas correspondientes a los funcionarios públicos involucrados en la compra-venta de la casa de Marcelo Ebrard.

Sin embargo adelantó que “no existe posibilidad de recuperar la casa”, que formaba parte del patrimonio del Gobierno de la Ciudad, debido –dijo- a que el contrato de compra-venta sí se consumó en favor del dueño de ese entonces, Jorge Saldaña.

En conferencia de prensa esta tarde, el funcionario confirmó que la propiedad, efectivamente, fue comprada por el GDF en 1987 y en el 2011 se devolvió a su dueño "sin justificación ni motivación".


Explicó que la terminación del contrato “adoleció del procedimiento administrativo que marca la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público, así como de las Bases de Organización y Funcionamiento del Comité de Patrimonio Inmobiliario”.

Por ello, “la devolución del inmueble se hizo sin contar con la aprobación del Comité y del Subcomité de Patrimonio Inmobiliario”.