Nacional

Contraloría del DF aplica 124 sanciones a 96
servidores públicos

La dependencia informó que sancionó a 44 servidores públicos de los que 15 eran trabajadores en delegaciones y 37 en entidades, con castigos que van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones y destituciones e inhabilitaciones.
Felipe Rodea
14 octubre 2015 10:55 Última actualización 14 octubre 2015 10:55
 [Cuartoscuro] Necesario garantizar el buen uso de la información que ciudadanos proporcionan a entes públicos o empresas privadas: InfoDF. 

[Cuartoscuro] Necesario garantizar el buen uso de la información que ciudadanos proporcionan a entes públicos o empresas privadas: InfoDF.

CIUDAD DE MÉXICO. La Contraloría General del Distrito Federal dio a conocer que se aplicaron 124 nuevas sanciones administrativas a 96 servidores públicos, adscritos a delegaciones, entidades así como dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública del Distrito Federal (APDF) que suman casi 40 millones de pesos por sanciones económicas.

En el marco de su programa permanente de verificación y combate a la corrupción en dependencias y órganos desconcentrados, se sancionó a 44 servidores públicos; en delegaciones a 15 y en entidades a 37, con castigos que van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones y destituciones, hasta inhabilitación para desempeñarse en el servicio público.

Sin dar nombres, la Contraloría capitalina dijo que entre las sanciones más relevantes se encuentran: Servicios de Salud Pública, coordinador, inhabilitación por 11 años; delegación Coyoacán, director general, inhabilitación por tres años; Secretaría de Obras y Servicios, secretario, inhabilitación por tres años.

También en la delegación Coyoacán, director de Área, inhabilitación por tres años; delegación Coyoacán, director general, inhabilitación por dos años; Secretaría de Obras y Servicios, director de Área, inhabilitación por dos años; delegación Coyoacán, directores de Área (2), inhabilitación por un año.

En la delegación Cuauhtémoc, un director general fue suspendido por 90 días; Fideicomiso del Centro Histórico, director general, suspensión por 90 días; Secretaría de Finanzas, contralor Interno, suspensión por 45 días.

La dependencia informó que sancionó a 96 servidores públicos, fijó por concepto de sanciones económicas un total de 37 millones 300 mil pesos; destituyó a 13 de ellos e inhabilitó a 35 de sus funciones, por periodos de tiempo que van de uno hasta 11 años.

También suspendió a 41 servidores públicos con sanciones de entre tres y hasta 90 días en sueldo y funciones, en su empleo, cargo o comisión actual, y giró 19 amonestaciones públicas para igual número de servidores públicos.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva