Nacional

Contraloría del DF aplica 124 sanciones a 96
servidores públicos

La dependencia informó que sancionó a 44 servidores públicos de los que 15 eran trabajadores en delegaciones y 37 en entidades, con castigos que van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones y destituciones e inhabilitaciones.
Felipe Rodea
14 octubre 2015 10:55 Última actualización 14 octubre 2015 10:55
 [Cuartoscuro] Necesario garantizar el buen uso de la información que ciudadanos proporcionan a entes públicos o empresas privadas: InfoDF. 

[Cuartoscuro] Necesario garantizar el buen uso de la información que ciudadanos proporcionan a entes públicos o empresas privadas: InfoDF.

CIUDAD DE MÉXICO. La Contraloría General del Distrito Federal dio a conocer que se aplicaron 124 nuevas sanciones administrativas a 96 servidores públicos, adscritos a delegaciones, entidades así como dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública del Distrito Federal (APDF) que suman casi 40 millones de pesos por sanciones económicas.

En el marco de su programa permanente de verificación y combate a la corrupción en dependencias y órganos desconcentrados, se sancionó a 44 servidores públicos; en delegaciones a 15 y en entidades a 37, con castigos que van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones y destituciones, hasta inhabilitación para desempeñarse en el servicio público.

Sin dar nombres, la Contraloría capitalina dijo que entre las sanciones más relevantes se encuentran: Servicios de Salud Pública, coordinador, inhabilitación por 11 años; delegación Coyoacán, director general, inhabilitación por tres años; Secretaría de Obras y Servicios, secretario, inhabilitación por tres años.

También en la delegación Coyoacán, director de Área, inhabilitación por tres años; delegación Coyoacán, director general, inhabilitación por dos años; Secretaría de Obras y Servicios, director de Área, inhabilitación por dos años; delegación Coyoacán, directores de Área (2), inhabilitación por un año.

En la delegación Cuauhtémoc, un director general fue suspendido por 90 días; Fideicomiso del Centro Histórico, director general, suspensión por 90 días; Secretaría de Finanzas, contralor Interno, suspensión por 45 días.

La dependencia informó que sancionó a 96 servidores públicos, fijó por concepto de sanciones económicas un total de 37 millones 300 mil pesos; destituyó a 13 de ellos e inhabilitó a 35 de sus funciones, por periodos de tiempo que van de uno hasta 11 años.

También suspendió a 41 servidores públicos con sanciones de entre tres y hasta 90 días en sueldo y funciones, en su empleo, cargo o comisión actual, y giró 19 amonestaciones públicas para igual número de servidores públicos.

Todas las notas NACIONAL
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Cínica y descarada intervención del gobierno federal en Edomex: PAN
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Seré el candidato que más camine, que más escuche: Alfredo del Mazo
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio