Nacional

Contraloría del DF aplica 124 sanciones a 96
servidores públicos

La dependencia informó que sancionó a 44 servidores públicos de los que 15 eran trabajadores en delegaciones y 37 en entidades, con castigos que van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones y destituciones e inhabilitaciones.
Felipe Rodea
14 octubre 2015 10:55 Última actualización 14 octubre 2015 10:55
 [Cuartoscuro] Necesario garantizar el buen uso de la información que ciudadanos proporcionan a entes públicos o empresas privadas: InfoDF. 

[Cuartoscuro] Necesario garantizar el buen uso de la información que ciudadanos proporcionan a entes públicos o empresas privadas: InfoDF.

CIUDAD DE MÉXICO. La Contraloría General del Distrito Federal dio a conocer que se aplicaron 124 nuevas sanciones administrativas a 96 servidores públicos, adscritos a delegaciones, entidades así como dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública del Distrito Federal (APDF) que suman casi 40 millones de pesos por sanciones económicas.

En el marco de su programa permanente de verificación y combate a la corrupción en dependencias y órganos desconcentrados, se sancionó a 44 servidores públicos; en delegaciones a 15 y en entidades a 37, con castigos que van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones y destituciones, hasta inhabilitación para desempeñarse en el servicio público.

Sin dar nombres, la Contraloría capitalina dijo que entre las sanciones más relevantes se encuentran: Servicios de Salud Pública, coordinador, inhabilitación por 11 años; delegación Coyoacán, director general, inhabilitación por tres años; Secretaría de Obras y Servicios, secretario, inhabilitación por tres años.

También en la delegación Coyoacán, director de Área, inhabilitación por tres años; delegación Coyoacán, director general, inhabilitación por dos años; Secretaría de Obras y Servicios, director de Área, inhabilitación por dos años; delegación Coyoacán, directores de Área (2), inhabilitación por un año.

En la delegación Cuauhtémoc, un director general fue suspendido por 90 días; Fideicomiso del Centro Histórico, director general, suspensión por 90 días; Secretaría de Finanzas, contralor Interno, suspensión por 45 días.

La dependencia informó que sancionó a 96 servidores públicos, fijó por concepto de sanciones económicas un total de 37 millones 300 mil pesos; destituyó a 13 de ellos e inhabilitó a 35 de sus funciones, por periodos de tiempo que van de uno hasta 11 años.

También suspendió a 41 servidores públicos con sanciones de entre tres y hasta 90 días en sueldo y funciones, en su empleo, cargo o comisión actual, y giró 19 amonestaciones públicas para igual número de servidores públicos.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores