Nacional

Contraloría del DF aplica 124 sanciones a 96
servidores públicos

La dependencia informó que sancionó a 44 servidores públicos de los que 15 eran trabajadores en delegaciones y 37 en entidades, con castigos que van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones y destituciones e inhabilitaciones.
Felipe Rodea
14 octubre 2015 10:55 Última actualización 14 octubre 2015 10:55
 [Cuartoscuro] Necesario garantizar el buen uso de la información que ciudadanos proporcionan a entes públicos o empresas privadas: InfoDF. 

[Cuartoscuro] Necesario garantizar el buen uso de la información que ciudadanos proporcionan a entes públicos o empresas privadas: InfoDF.

CIUDAD DE MÉXICO. La Contraloría General del Distrito Federal dio a conocer que se aplicaron 124 nuevas sanciones administrativas a 96 servidores públicos, adscritos a delegaciones, entidades así como dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública del Distrito Federal (APDF) que suman casi 40 millones de pesos por sanciones económicas.

En el marco de su programa permanente de verificación y combate a la corrupción en dependencias y órganos desconcentrados, se sancionó a 44 servidores públicos; en delegaciones a 15 y en entidades a 37, con castigos que van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones y destituciones, hasta inhabilitación para desempeñarse en el servicio público.

Sin dar nombres, la Contraloría capitalina dijo que entre las sanciones más relevantes se encuentran: Servicios de Salud Pública, coordinador, inhabilitación por 11 años; delegación Coyoacán, director general, inhabilitación por tres años; Secretaría de Obras y Servicios, secretario, inhabilitación por tres años.

También en la delegación Coyoacán, director de Área, inhabilitación por tres años; delegación Coyoacán, director general, inhabilitación por dos años; Secretaría de Obras y Servicios, director de Área, inhabilitación por dos años; delegación Coyoacán, directores de Área (2), inhabilitación por un año.

En la delegación Cuauhtémoc, un director general fue suspendido por 90 días; Fideicomiso del Centro Histórico, director general, suspensión por 90 días; Secretaría de Finanzas, contralor Interno, suspensión por 45 días.

La dependencia informó que sancionó a 96 servidores públicos, fijó por concepto de sanciones económicas un total de 37 millones 300 mil pesos; destituyó a 13 de ellos e inhabilitó a 35 de sus funciones, por periodos de tiempo que van de uno hasta 11 años.

También suspendió a 41 servidores públicos con sanciones de entre tres y hasta 90 días en sueldo y funciones, en su empleo, cargo o comisión actual, y giró 19 amonestaciones públicas para igual número de servidores públicos.

Todas las notas NACIONAL
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
#OrgulloDeSer, la bandera LGBT que podrían adoptar las empresas
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”