Contraloría de Oaxaca investiga destino de maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Contraloría de Oaxaca investiga destino de maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas

COMPARTIR

···
Nacional

Contraloría de Oaxaca investiga destino de maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas

El contralor de Oaxaca, José Ángel Díaz, dijo que no se sabe con certeza si los tractores, moto conformadoras, retro excavadoras e incluso camiones tipo volteo, fueron robados, están arrendados a particulares o se encuentran en talleres de reparación.

Redacción 
19/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El contralor del estado de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, informó que una comisión especial integrada por peritos de la dependencia a su cargo realizó una visita sorpresiva al encierro de resguardo de Caminos y Aeropistas del estado (CAO) y encontró que gran parte de la maquinaria pesada se ha convertido en material de "deshuesadero".

Dijo que no se sabe con certeza si las unidades--tractores, moto conformadoras, retro excavadoras e incluso camiones tipo volteo, fueron robados, están arrendados a particulares fueron cedidas en comodato a autoridades municipales o se encuentran en talleres de reparación.

"Ese faltante de más de cien unidades pesadas para apertura y conservación de caminos se ha detectado en el proceso de entrega recepción", añadió el funcionario y reforzó que el mandatario Alejandro Murat ha girado instrucciones para que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias.

El fiscalizador del gobierno estatal agregó que esta investigación "no obedece a una acción de exhibicionismo o golpeteo político, sino a una obligación que tenemos todos los servidores públicos de informar con transparencia dónde están esos bienes muebles que en su momento fueron adquiridos con recursos del pueblo".

Acompañado de los directores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Mayrén Carrasco, y de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría estatal, Marco Antonio Estrada, el contralor dejó en claro que no se está acusando a nadie de robo, o de sustracción ilegal de bienes del Estado, pero se realiza una investigación para dar con la situación en que se encuentra la maquinaria.

,,