Nacional

Contraloría de Michoacán investiga a 107 exfuncionarios

Los exfuncionarios son investigados por presunto desvío de recursos económicos del erario público y formaron parte de las administraciones de Leonel Godoy Rangel, Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Jara Guerrero.
Arturo Estrada/Corresponsal
29 enero 2016 12:55 Última actualización 29 enero 2016 13:8
Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- La titular de la Secretaría de la Contraloría de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, informó que se iniciaron 107 procedimientos administrativos de responsabilidades en contra de exservidores de la administración pública estatal.

Y aunque declinó emitir los nombres de los exfuncionarios, dijo que se les investiga por presuntamente desviar recursos económicos del erario público y que formaron parte de las administraciones de Leonel Godoy Rangel, Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Jara Guerrero.

La contralora dijo  que se trabaja para agilizar las resoluciones y con ello finalizar con los procedimientos administrativos y de responsabilidades para luego aplicar las sanciones correspondientes, que podrían llegar a las inhabilitaciones.

Recordó que en poco más de 100 días de la administración de Silvano Aureoles Conejo, se recibieron 2 mil 80 declaraciones de situación patrimonial de servidores públicos en sus modalidades inicial, final y anual de modificaciones.

Además se emitieron 5 mil 878 constancias de no inhabilitación para el ejercicio de empleo, cargos o comisiones en el servicio público.