Nacional

Contraloría cita a  37 exfuncionarios en Tamaulipas

A pesar de que el plazo legal concluyó, el contralor dijo que seguirán las revisiones y auditorias por tiempo indeterminado, por lo que las irregularidades que se detecten darán lugar a los procedimientos administrativos y legales que correspondan.
Corresponsal Perla Reséndez
02 diciembre 2016 14:50 Última actualización 02 diciembre 2016 14:51
Se llevó a cabo la tercera mesa de trabajo SEP-SNTE . Según el Sindicato, se trataron los temas de evaluación con el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados y con el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño. Los func

Se llevó a cabo la tercera mesa de trabajo SEP-SNTE . Según el Sindicato, se trataron los temas de evaluación con el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados y con el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño. Los funcionarios de la SEP no dieron declaraciones. (Especial)

CIUDAD VICTORIA.- Al concluir el plazo legal de 60 días para aclarar dudas y observaciones tras el proceso de entrega-recepción, 37 exservidores públicos fueron citados por la Contraloría de Tamaulipas.

Mario Soria Landero, titular de la dependencia, explicó que aun cuando el plazo legal concluyó, seguirán las revisiones y auditorias por tiempo indeterminado, por lo que las irregularidades que se detecten darán lugar a los procedimientos administrativos y legales que correspondan.

Detalló que se elaboraron 55 oficios relacionados con el proceso entrega-recepción, de los cuales se desprendieron los 37 citatorios. 

Hasta ahora sólo 17 de los exservidores públicos, especialmente mandos superiores, atendieron el citatorio.

Se trata de exfuncionarios de la administración de Egidio Torre Cantú, de seis dependencias, cuatro organismos públicos descentralizados y de oficinas del ejecutivo estatal.

En el caso de la Secretaría de Obras Públicas se tiene considerada la comparecencia de tres personas, seis de la Secretaría de Educación, cinco de la Secretaría de Salud, Finanzas y de Administración, así como cuatro de la Contraloría .

Por lo que toca a los organismos públicos descentralizados, dos corresponden al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo; dos del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa; uno del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes; y uno de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas, en tanto que de las oficinas del Ejecutivo Estatal están considerados dos exservidores públicos y uno de Comunicación Social.