Contraloría capitalina impone 492 sanciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Contraloría capitalina impone 492 sanciones

COMPARTIR

···
Nacional

Contraloría capitalina impone 492 sanciones

La dependencia impuso 36 sanciones económicas por un monto total de 48 millones 011 mil 273 pesos. En dependencias y órganos desconcentrados se sancionó a 293 personas servidoras públicas, en delegaciones a 82 y en entidades a 117.

Felipe Rodea
04/10/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La Contraloría General de la Ciudad de México, de junio a agosto de este año, impuso 492 sanciones administrativas, aplicando multas con una suma total cercana a los 50 millones de pesos.

En el tercer bloque de sanciones de este año, que van desde apercibimientos, amonestaciones y suspensiones, hasta destituciones e inhabilitaciones a servidores de la administración pública local, comparado con los dos anteriores, hubo un incremento del 28 por ciento en imposición de multas.

La Contraloría General impuso 36 sanciones económicas a un mismo número de personas servidoras públicas por un monto total de 48 millones 011 mil 273 pesos. En dependencias y órganos desconcentrados se sancionó a 293 personas servidoras públicas, en delegaciones a 82 y en entidades a 117.

,,

Entre las sanciones, destacan las de cuatro directores generales en delegaciones con inhabilitación de uno a tres años y dos sanciones económicas; de igual forma a 10 directores de área con inhabilitación que van de uno a 10 años; una destitución y seis sanciones económicas, en las Secretarías de Gobierno, Medio Ambiente, Sistema de Movilidad 1 (M1) –antes RTP–, Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), SERVIMET, Servicios de Salud Pública y en las delegaciones Cuauhtémoc y Cuajimalpa.

También se inhabilitó a cinco gerentes por el término de un año y una sanción económica, en Sistema de Transporte Colectivo, M1 –antes RTP– y Servicio de Transportes Eléctricos.

Destituyó a cinco de los sancionados e inhabilitó a 52 por periodos de tiempo que van de uno hasta 10 años; suspendió a 167 –desde tres hasta 90 días en sueldo y funciones–; giró 246 amonestaciones, de las cuales 132 fueron públicas y 26 apercibimientos de los que 18 son públicos.

La dependencia continuará ejecutando las sanciones que correspondan, atendiendo las denuncias presentadas ante esta instancia, lo que implica observar todas y cada una de las etapas procesales, tales como la radicación de los expedientes de investigación, notificación de inicio de procedimiento administrativo disciplinario, desahogo de la audiencia de ley (ofrecimiento, admisión y desahogo de pruebas y alegatos), concluyendo con la emisión de la resolución administrativa al caso concreto.

,