Nacional

Contra males de CDMX, el uso de tecnología

Purificación Carpinteyro, precandidata de NA a la Jefatura del Gobierno de la CDMX, dijo que se deberían aplicar las tecnologías para solucionar los problemas de la capital.

Purificación Carpinteyro, precandidata de Nueva Alianza a la Jefatura del Gobierno de la CDMX, afirmó que va por el 40% de electores indecisos en la capital del país, a fin de remontar las tendencias en los próximos cuatro meses y ganar la elección.

En entrevista con El Financiero, la aspirante opinó sobre sus adversarios políticos. De la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, apuntó que "no opina y no hace nada que contradiga el mensaje de su jefe, Andrés Manuel López Obrador".

Respecto a la precandidata de la alianza "Por la CDMX al Frente", Alejandra Barrales, afirmó que "es una política hábil, pero no ha dejado muestra alguna de que sepa gobernar.

En cuanto al aspirante del PRI, Mikel Arriola, consideró que "le falta mucho por crecer, y en todo caso es loable su sacrificio por ganar algunos votos".

Sobre la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, fundadora de Nueva Alianza, manifestó que "ella y sus familiares están con Morena".

"Yo estoy con el magisterio y voy por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México", subrayó.

Carpinteyro platicó sobre su visión sobre la Ciudad de México, y dijo que hoy los funcionarios "tienen que pensar en términos de lo que va a suceder dentro de 10 años y más allá.

"Veo a la capital del país como ciudad inteligente, en donde se apliquen las tecnologías de la información para solucionar los problemas de inseguridad, creación de empleos, mejora en los servicios públicos, entre otros. Eso es lo que tienen qué hacer. Hay que buscar a los desarrolladores tecnológicos y planear el desarrollo de la ciudad, dando solución, con la ayuda de la tecnología e ideas innovadoras", expuso.

Destacó que también se debe pensar en un gobierno que asegure la cobertura total en servicios de Internet, "como un planteamiento básico para empezar a transformar la Ciudad de México en lo que debe ser una ciudad inteligente".

La precandidata de Nueva Alianza apuntó que para ello se tiene que echar mano de recursos de organizaciones mundiales, sobre todo porque en la presente administración de Miguel Ángel Mancera "se perdieron recursos de ese tipo".

Sostuvo que "la tecnología también puede ayudar a la mejor aplicación y seguimiento de los recursos públicos, para que puntualmente la gente sepa cómo se está gastando o de qué manera impacta en las necesidades citadinas. Ese debe ser otro objetivo de la ciudad de la información inteligente", sostuvo.

También lee: