Nacional

Continuarán acciones contra inseguridad en Tamaulipas: Osorio

El titular de la Segob explicó que al dividir la entidad en en polígonos, se ha logrado identificar las colonias y sectores en donde se tiene que actuar a través de programas como el rescate de espacios públicos y el reforzamiento de la seguridad.
Perla Reséndez/Corresponsal
31 marzo 2016 15:16 Última actualización 31 marzo 2016 15:16
Miguel Ángel Osorio Chong

El titular de la Segob inauguró un parque en Reynosa. (Especial)

REYNOSA.- En Tamaulipas seguirán las acciones para combatir el crimen y rescatar colonias y comunidades que antes tenían en su poder grupos delincuenciales, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tras inaugurar el Parque de Barrio Lomas del Pedregal, y acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el gobernador, Egidio Torre Cantú y el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, el funcionario federal señaló que aumentarán  los recursos para el programa de prevención de delitos.

Comentó que con la llegada de más militares a la entidad, se refuerza la seguridad que Tamaulipas necesitaba, “particularmente aquí en Reynosa, donde con una estrategia clara, iremos por los delincuentes que siguen afectando a los habitantes; iremos frontalmente hasta lograr su detención y evitar que sigan lastimando la tranquilidad de Reynosa y de todo el estado de Tamaulipas”.

El encargado de la política interior del país apuntó que a través de la división del estado en polígonos, se ha logrado identificar las colonias y sectores en donde se tiene que actuar a través de programas como el rescate de espacios públicos y el reforzamiento de la seguridad.

“Si alguno de estos programas lo queremos hacer solamente de parte del gobierno, no funcionan, lo tenemos que hacer no solamente con el consentimiento, sino con la participación de la sociedad y aquí en Tamaulipas lo estamos logrando”, sostuvo.

Osorio Chong destacó que se han detenido a los 15 objetivos prioritarios, en donde se incluyen los más violentos y que generaban mayor intranquilidad.

Señaló que para generar tranquilidad duradera y al margen de los programas como el rescate de espacios públicos y de prevención del delito, se requiere lastimar a los delincuentes en su actividad logística y financiera.

“Sólo cuando lleguemos a la conclusión de esta acción es cuando vamos a volver a la tranquilidad, no solamente es detener a los líderes sino también afectarles para que esta logística y respaldo financiero que tienen y les permite seguir adelante, sea afectado directamente por los cuerpos de seguridad tanto federal como estatal y municipal”.

Señaló que en el caso de Tamaulipas, anteriormente todos los municipios eran nota por los problemas de inseguridad, situación que aclaró, ha cambiado de manera favorable.