Nacional

Continuará trabajo entre ONU- Habitat y Sedatu: Rosario Robles

La titular de la Sedatu dijo se está asumiendo la responsabilidad y cooperación con ONU-Hábitat y la secretaría que encabeza, que ha permitido construir la nueva agenda urbana en materia de sustentabilidad y ciudades resilientes.
Redacción
23 septiembre 2016 12:17 Última actualización 23 septiembre 2016 12:18
Rosario Robles

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),sostuvo una reunión con representantes de ONU-Habitat en México, donde habló de los avances que se han obtenido para el mejoramiento de las ciudades y la importancia del foro Habitat III.

Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, comentó los motivos de llevar a cabo la cumbre de Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Habitat III,que se llevará a cabo en octubre próximo en Quito, Ecuador, donde se planteará la nueva agenda urbana para el correcto desarrollo de las ciudades de todo el mundo.

Por su parte, Pablo Vaggione, jefe de la oficina de ONU Habitat en México, mostró las actividades y prospectivas futuras que estarán desarrollando,asumiendo la construcción de planes de acción que permitan crear un legado conjunto entre ONU Habitat y Sedatu.

Estas estrategias tienen que ver con el sistema urbano nacional para mejorar la calidad de vida y planificación en el territorio nacional, zonas metropolitanas integrales con medición en materia financiera y capacitación, derecho a la ciudad en el ámbito rural acercando los servicios básicos, diseño de políticas públicas que permita genera equilibrio entre distintas regiones y perspectiva de genero.

En su participación, Rosario Robles señaló la importancia de sostener esta reunión asumiendo la responsabilidad y cooperación con ONU-Habitat y la secretaría que ella encabeza, que ha permitido construir la nueva agenda urbana en materia de sustentabilidad y ciudades resilientes.

Dijo que se ha ido construyendo una visión integral de las ciudades para tratar de orientar los esfuerzos de planeación y al mismo tiempo recuperarla, como una herramienta fundamental para poder llegar a cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible.

Señaló que el compromiso es enorme, con intención de ilustrar un camino mediante siete ejes fundamentales en el tema de genero, accesibilidad universal pensando el personas con discapacidad, adultos mayores, gestión del suelo, resiliencia ante el cambio climático, desarrollo regional, gobernanzametropolitana y ciudades compactas.

Recordó aquellas acciones que se han realizado por todo el país, como es el caso de las caminatasnocturnas en materia de genero, donde la mujer debe ser incluida en la planeación de la ciudad, como parte de la estrategia “Ciudades Seguras para las Mujeres”.

Por último, Robles Berlanga dijo que se continuará trabajando de la mano con ONU- Habitat, que comparte una misma perspectiva que tiene que ver con el derecho de todos, un desafío que tiene el mundo con relación a la ciudades donde prevalezca la libertad y prosperidad.

Además mencionó que Sedatu tiene elementos sembrados que han dado frutos a fin de mejorar las condiciones de los mexicanos.

Todas las notas NACIONAL
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos
Enfrentamiento entre militares y civiles deja un lesionado en Michoacán
Multas por infringir ley de datos personales suman 317 mdp: INAI
Los priistas mantienen reclamos de democracia de hace 30 años: Ortega
Imputación contra Javier Duarte es "muy, muy flaquita", dice abogado
Repuntan 89% los delitos en San Luis Potosí