Nacional

CETEG mantendrá toma de oficinas educativas en Guerrero

A pesar de que en Guerrero la CETEG concluyó el ciclo escolar 12014-15, los profesores disidentes advirtieron que continuarán con la toma de oficinas educativas gubernamentales en Iguala, como medida de presión para el regreso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
05 julio 2015 19:14 Última actualización 05 julio 2015 19:21
CETEG

Miembros de la CETEG se manifiestan frente al INE en Chilpancingo. (Archivo/Cuartoscuro)

IGUALA.- Con la finalización del ciclo escolar 2014-2015, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), continuaran con la toma y el paro indefinido en las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos de Iguala, en demanda de la aparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Al cumplirse ocho meses de la toma de las instalaciones de las oficinas de Servicios Regionales, el encargado de la comisión de prensa y propaganda de la coordinadora en esta región, Melesio Reyes Reyes, informó que la región norte es la única en la que la CETEG continúa con la toma de la delegación, desde el pasado 12 de octubre del 2014.

Dijo que por acuerdo de asamblea continúan con la toma de las oficinas y los puntos de sus demandas es la aparición con vida de los normalistas, castigo a los responsables así como de que se congele la Reforma Educativa y cancelación de la evaluación.

También acordaron no recibir las notificaciones para presentar la evaluación del Servicio Profesional Docente y llamaron a los maestros que han sido avisados a no se presentarse en la evaluación.