Nacional

Continuará frío con heladas y aguanieve en gran parte del país: SMN

El organismo informó que ante la presencia de la décimo primera tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46 se mantiene el potencial de nieve o aguanieve en áreas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, NL, SLP, Hidalgo,
Aguascalientes, Edomex, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Susana Guzmán
10 marzo 2016 10:53 Última actualización 10 marzo 2016 10:54
Frente frío. (Cuartoscuro/Archivo)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este jueves, ambiente frío a muy frió en todo el país, principalmente en el norte, noreste y centro donde se estima la caída de nieve o aguanieve.

En Coahuila y Nuevo León se pronostican lluvias intensas y muy fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que estas condiciones son generadas por la décimo primera tormenta invernal, que se ubica en el norte y noreste de México, el frente frío Número 45, que se extenderá desde la costa de Texas hasta el sur de Veracruz, y el frente frío Número 46 ubicado al norte y el centro del país y que se disipará en el transcurso de la tarde de este jueves.

Detalló que se prevén precipitaciones pluviales intensas ,en Coahuila y Nuevo León; lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; fuertes en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Asimismo se prevén lluvias con tormentas eléctricas, granizadas y vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y de hasta 60 km/h con probabilidad de formación de tolvaneras y remolinos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, así como vientos con rachas de hasta 60 km/h en el norte y el centro del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de las 8:00 horas, se mantiene el potencial de nieve o aguanieve en áreas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El organismo recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a las condiciones de baja visibilidad por nieblas y neblinas.

Todas las notas NACIONAL
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto feminicida de Mara
PAN politiza Fiscalía para encubrir a Ricardo Anaya: Ochoa
Catean penal de Acapulco e incautan drogas, armas y electrodomésticos
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE
Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks