Continuará frío con heladas y aguanieve en gran parte del país: SMN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continuará frío con heladas y aguanieve en gran parte del país: SMN

COMPARTIR

···
Nacional

Continuará frío con heladas y aguanieve en gran parte del país: SMN

El organismo informó que ante la presencia de la décimo primera tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46 se mantiene el potencial de nieve o aguanieve en áreas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, NL, SLP, Hidalgo, Aguascalientes, Edomex, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Susana Guzmán
10/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este jueves, ambiente frío a muy frió en todo el país, principalmente en el norte, noreste y centro donde se estima la caída de nieve o aguanieve.

En Coahuila y Nuevo León se pronostican lluvias intensas y muy fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que estas condiciones son generadas por la décimo primera tormenta invernal, que se ubica en el norte y noreste de México, el frente frío Número 45, que se extenderá desde la costa de Texas hasta el sur de Veracruz, y el frente frío Número 46 ubicado al norte y el centro del país y que se disipará en el transcurso de la tarde de este jueves.

,,

Detalló que se prevén precipitaciones pluviales intensas ,en Coahuila y Nuevo León; lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; fuertes en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Asimismo se prevén lluvias con tormentas eléctricas, granizadas y vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y de hasta 60 km/h con probabilidad de formación de tolvaneras y remolinos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, así como vientos con rachas de hasta 60 km/h en el norte y el centro del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de las 8:00 horas, se mantiene el potencial de nieve o aguanieve en áreas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El organismo recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a las condiciones de baja visibilidad por nieblas y neblinas.

,