Continuará escasez de agua en varias delegaciones, afirma Amieva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continuará escasez de agua en varias delegaciones, afirma Amieva

COMPARTIR

···

Continuará escasez de agua en varias delegaciones, afirma Amieva

'Sigue el operativo de atención a contingencias a través de pipas y ya esperemos que el miércoles se vaya a regularizar el abastecimiento de agua', declaró el mandatario.

Felipe Rodea
11/06/2018
José Ramón Amieva, jefe de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, adelantó que será hasta el próximo miércoles cuando se normalice el suministro de agua en las seis delegaciones que continúan sin abasto.

Tras señalar que son las demarcaciones de Iztapalapa, Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco, Tlalpan y Venustiano Carranza las que adolecen del recurso hídrico expuso: “Sigue el operativo de atención a contingencias a través de pipas y ya esperemos que el miércoles se vaya a regularizar el abastecimiento de agua. Qué es lo que ha sucedido en algunas colonias, pues ha llegado de manera intermitente el agua, en algunas ha llegado entre una y tres horas, esto no es suficiente”, indicó

El mandatario capitalino expuso que este lunes se presentaron tres bloqueos de vecinos por la falta del vital líquido. Informó que, en esta contingencia, se han repartido diariamente hasta mil 800 viajes en pipas.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, mencionó que, en Iztapalapa, el operativo de reparto con pipas se realizará en prácticamente todo el territorio de la demarcación, en especial en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Mixcoatl, Polvorilla, Ampliación Polvorilla, La Era, Consejo Agrarista Mexicano y Hank González, entre otras.

Tras el accidente que dejó a tres personas atropelladas durante una manifestación en la Calzada Ermita Iztapalapa, Amieva llamó a los habitantes a mantener la calma y evitar acciones que compliquen el abasto del recurso hídrico.

Expuso que la fuga que presentó en el Acueducto Tulyehualco, que afectó principalmente a Iztapalapa, ya fue reparada y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) inició el llenado de agua a los tanques que surten a Iztapalapa.

Por su parte, el contralor, Eduardo Rovelo, informó que desde el sábado hasta el momento no han recibido una queja formal por irregularidades en el suministro de agua en pipas.