Continuará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país: SMN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continuará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país: SMN

COMPARTIR

···
Nacional

Continuará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país: SMN

El organismo dijo que ante la presencia del frente frío 23 hay potencial para nevadas o aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Notimex
17/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La masa de aire polar asociada al sistema frontal 23 mantendrá este miércoles el ambiente de muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que hay potencial para nevadas o aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Explicó que se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

También pronosticó temperaturas de -5 grados en las regiones altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México y la Ciudad de México.

Además se esperan valores de cero a cinco grados en las partes elevadas de Morelos, Oaxaca Chiapas.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México adelantó que se espera una temperatura máxima de 19 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, pero los termómetros descenderán en la noche y madrugada del jueves alcanzando los 3 grados centígrados.

Por ello, agregó, se mantendrá alerta roja en toda la ciudad por temperaturas severamente bajas y heladas entre las 03:00 y 09:00 horas del jueves.

Habrá norte en Istmo y el Golfo de Tehuantepec, Golfo de México y Península de Yucatán


El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que se mantendrá el evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

También pronosticó lluvias fuertes en regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvia con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

,