Nacional

Continúan operativos en autopistas de Toluca

Elementos de seguridad, instalaron retenes en todas las casetas de las autopistas que ingresan o salen de Toluca;  en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, siguen suspendidas los vuelos y las operaciones.
Eulalio Reyes / Correpsonsal
12 julio 2015 11:53 Última actualización 12 julio 2015 11:53
Operativo el cahpo

Ooperativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos. Asimismo, se cancelaron todos los vuelos hacia y fuera del aeropuerto de Toluca. (Cuartoscuro)

ALMOLOYA DE JUÁREZ.-  Tras la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán del penal de alta seguridad del Altiplano, ubicado en este municipio del Estado de México, elementos del Ejército Mexicano, Marina y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), instalaron retenes en todas las casetas de las autopistas que ingresan o salen de la ciudad de Toluca.

De manera extraoficial los uniformados iniciaron la revisión de los usuarios de las autopistas de cuota a partir de las 4:00 horas de este domingo, principalmente de camiones y camionetas con vidrios polarizados.

Los retenes fueron colocados principalmente en las autopistas México-Toluca; Toluca-Ixtapan de la Sal; Ixtapan-Atlacomulco-Toluca; Toluca-Valle de Bravo; Toluca-Tenango y Toluca-Atlocomulco.

Fuentes señalaron que la autopista que se dirige a la zona turística de Valle de Bravo es uno de las más revisadas, debido a la gran afluencia que hay este domingo hacia ese destino de descanso.

En el municipio de Almoloya de Juárez, donde se encuentra el penal de alta seguridad del Altiplano, al igual que el conocido como "Almoloyita", sus habitantes se encuentran desconcertados y con temor debido a los operativos militares y policiacos que se realizan en esta localidad y sus alrededores.

Muchos de sus habitantes, así como usuarios de las autopistas de cuota que cruzan la ciudad de Toluca, y que aún no están enterados sobre la fuga del líder del Cartel de Sinaloa, manifiestan su temor a que los retenes sean montados por parte del crimen organizado.

Al menos en cada caseta se encuentran 20 uniformados (ejército,marina y policía estatal), que se acercan a los vehículos que cruzan el lugar para realizar inspecciones oculares, sin embargo a los choferes y pasajeros de autobuses y camionetas, principalmente con vidrios polarizados, les solicitan bajar de los vehículos para inspeccionarlos, lo que ocasiona temor a la gente.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, siguen suspendidas los vuelos y las operaciones.

Hasta el momento no se han registrado incidentes en la terminal aérea y las autopistas de cuota.