Nacional

Continúan llegada de turistas a Acapulco

La ocupación hotelera se mantiene 87.3 por ciento a nivel estatal, mientras que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo alcanzo una cifra de 91.3 por ciento casi al concluir este periodo vacacional de invierno.
Redacción
05 enero 2017 15:47 Última actualización 05 enero 2017 15:47
Acapulco

(Especial)

ACAPULCO.- En medio del descontento generalizado a nivel nacional por el alza al precio de la gasolina, el puerto de Acapulco comienza este 2017 con el pie de derecho, al ser uno de los destinos turísticos mas visitados en esta temporada decembrina a nivel nacional.

La ocupación hotelera se mantiene 87.3 por ciento a nivel estatal, mientras que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo alcanzo una cifra de 91.3 por ciento casi al concluir este periodo vacacional de invierno.

Restaurantes, hoteles, bares, centros comerciales, playas, mercados de artesanías y demás atracciones se convergen en una zona de Acapulco, la Zona Dorada, la cual, cuenta con una ocupación de 91.5 por ciento en sus hoteles.

Turistas nacionales, extranjeros hasta guerrerenses, aprovechan para practicar deporte, pasear con familias y sus mascotas, mientras que los negocios continúan atendiendo las 24 horas del día en esta área de turística de Acapulco, convirtiendo como uno de los lugares de descansos mas seguros y tranquilos del país.

El buen clima que Acapulco así como sus playas entre las que se encuentran la Condesa, Parque Papagayo, Icacos son ideales para experimentar un paseo en la banana, en paracaídas, motos acuáticas, veleros, deslizadores, paddle boards y aguas tranquilas para nadar, destacando la presencia de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, para tranquilidad de quienes eligen este estado como su lugar de descanso favorito.

La Zona diamante , se encuentra al 84.6 por ciento, donde también el paseante encuentra desde los restaurantes más pequeños y sencillos, hasta los restaurantes con aire acondicionado convierten este espacio en la franja costera de Guerrero, como un l disfrutar del buen clima que Acapulco tiene durante todo el año.

Mientras que el pueblo mágico con el que cuenta Guerrero, la ciudad platera de Taxco de Alarcón se mantiene con un promedio de 59.1 por ciento, esperando que este fin de semana suba el nivel de visitantes por su ya tradicional “Tianguis Platero” que se instala los días sábados , donde los empresarios locales ofrecen a precios mas bajos sus diversas artesanías, sin intermediarios .

Cabe destacar que Guerrero cuenta con 274 gasolineras, y este 05 de enero son en cuatro de ellas hay presencia de manifestantes, el resto se encuentra operando de