Trabajan para rescatar a 2 personas tras derrumbe en mina de Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajan para rescatar a 2 personas tras derrumbe en mina de Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

Trabajan para rescatar a 2 personas tras derrumbe en mina de Coahuila

Las cuadrillas de rescate no han parado labores, pero tampoco han logrado establecer contacto con los dos trabajadores que continúan atrapados.

Magda Guardiola | Corresponsal
19/10/2017

SALTILLO.- A más de 18 horas de un derrumbe en la mina 7 en la Unidad Barroterán de la empresa Minera del Norte, filial de Altos Hornos de México en Coahuila, continúan las labores de rescate de dos trabajadores que quedaron atrapados a 150 metros de profundidad.

El incidente ocurrió el miércoles cerca de las 15:00 horas cuando se produjo un desprendimiento instantáneo de carbón en uno de los tiros de la mina. El derrumbe hizo una ola de aire que afectó a siete trabajadores del primer turno que laboraban en el lugar; cinco de ellos, resultaron lesionados.

La mina está ubicada en la comunidad de Barroterán, sobre la carretera estatal 22, a aproximadamente 30 kilómetros del municipio de Sabinas, en la región carbonífera de Coahuila.

Las cuadrillas de rescate no han parado labores, pero tampoco han logrado establecer contacto con los trabajadores atrapados: Gerardo Castillo Rebullosa y Jorge Palomo Favila.

Altos Hornos de México
dijo que el rescate  es complicado pues hubo necesidad de parar la banda y otros sistemas para descartar riesgos de explosión por acumulación de gas.

,,