Nacional

Continúan graves tres heridos del ataque en colegio de Monterrey 

Las autoridades estatales de salud informaron que en el caso de  la maestra y un menor de 14 años se deberá esperar unos días para  que disminuya la inflamación; la menor de 14 años reingresó a cirugía. El menos lesionado de un brazo será dado de alta este día.
Notimex
19 enero 2017 9:46 Última actualización 19 enero 2017 9:47
Colegio Americano del Noreste, Monterrey

(Cuartoscuro)

MONTERREY.- Autoridades de Nuevo León informaron que continúan graves y con pronóstico reservado tres de las cuatro personas heridas, sobrevivientes a la agresión de un menor en el Colegio Americano del Noreste, mientras que otro será dado de alta durante las próximas horas.

A través de fichas técnicas emitidas por la Secretaría de Salud estatal, se actualizó el estado de los pacientes involucrados en el incidente, donde el agresor falleció horas después del ataque con arma de fuego, perpetrado de la víspera.

En el Hospital Universitario permanecen la maestra Cecilia Cristina Solís, de 27 años de edad, y un menos de 14 años, ambos con heridas en el cráneo.

La condición de los dos es señalada como grave, por lo que se pide “esperar de tres a cinco días, para que disminuya el edema (inflamación) cerebral”.

En tanto, en el Hospital Muguerza Sur, la menor de 14 años, su estado de salud también es grave, por una herida en la cabeza; entró en cirugía desde las 3:00 horas de este jueves a consecuencia de un sangrado cerebral.

En ese mismo nosocomio privado, el otro menor de 15 años, quien resultó con herida en brazo y codo izquierdo, permanece estable y en el transcurso de hoy recibirá la alta médica.

En tal virtud, el pronóstico de salud de los dos alumnos y la maestra del colegio ubicado en la colonia del Paseo Residencial se considera como reservado.

El agresor, Federico de 15 años, quien se disparó con la pistola calibre .22 utilizada en la tragedia, murió este miércoles en el Hospital Muguerza Obispado.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, dijo en entrevista televisiva que se brinda a la par atención médica y psicológica a la comunidad escolar del colegio privado, donde se dieron los hechos.