Continúan desaparecidos dos niños y una mujer tras tromba en Peribán, Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continúan desaparecidos dos niños y una mujer tras tromba en Peribán, Michoacán

COMPARTIR

···

Continúan desaparecidos dos niños y una mujer tras tromba en Peribán, Michoacán

Según información oficial, aún buscan a los menores Vanessa Gómez García y Cristian Javier Torrero Chan, además de la joven Alma Nazaria García Carrillo.

Arturo Estrada
07/10/2018
La tromba en Peribán provocó decesos y destrucción.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A 15 días de que una tromba azotó el municipio michoacano de Peribán de Ramos, continúan desaparecidos Vanessa Gómez García, de dos años de edad; Cristian Javier Torrero Chan, de tres años de edad; y Alma Nazaria García Carrillo, de 29 años de edad.

Información oficial establece que el número de muertos se mantiene en nueve.

De acuerdo a datos emitidos por Protección Civil de Michoacán el último cadáver, de un niño de siete años, fue encontrado hace una semana en el "Río Cuinique".

El menor de edad fue identificado como Alexander Torrero Carrillo, quien fue arrastrado varios kilómetros debido a las torrenciales lluvias registradas hace un par de semanas.

Mientras tanto militares como cuerpos de rescate buscan a las tres personas desaparecidas, quienes presuntamente fueron arrastradas por las fuertes corrientes de agua.

Además alrededor de 200 voluntarios del municipio de Peribán continúan en la búsqueda de más cadáveres, en el lugar en donde la tromba causó estragos.

Debido a la gravedad de la tragedia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene desplegados a decenas de soldados, quienes apoyan a los civiles.

La tromba que fustigó el municipio de Peribán también destruyó al menos 100 viviendas y la pérdida total de diez vehículos automotores terrestres.

El Auditorio Municipal de Peribán continúa habilitado como albergue temporal para las personas afectadas, en donde se suministran víveres a los damnificados.

Por su parte, este domingo, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, anunció que iniciará una colecta para apoyar a los damnificados de Peribán de Ramos.